Chilehaus, barco de ladrillo en Hamburgo

Chilehaus

Cuando muchas personas piensan en Hamburgo piensan en sus edificaciones más antiguas que cuentan la historia de la ciudad y muestran las diferentes tendencias arquitectónicas que han pasado por allí.

Sin embargo, esta ciudad también tiene construcciones mucho más recientes y que poco a poco se han convertido en un símbolo de la modernidad local.

Uno de estos edificios es el llamado Chilehaus que tiene un diseño que simplemente rompe con todos los esquemas. Esta construcción tiene diez plantas y allí se encuentran varias oficinas, además de ser uno de los mejores y particulares ejemplos del llamado “expresionismo de ladrillo” que tuvo su apogeo en los años veinte y que dejó varias piezas de este estilo.

La primera vez que ves la edificación de Chilehaus te puedes imaginar fácilmente un barco de gran tamaño, en el que la punta afilada que sobresale en todo lo alto es la proa. Es muy curioso encontrar una construcción con estas características, en donde hasta el color de los ladrillos recuerda a la madera de las embarcaciones, en una ciudad que se destaca por su vida marina.

Este lugar, que está en la plazoleta Burchardplatz, se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de Hamburgo de los construidos en los siglos recientes, en el que sus ángulos afilados y formas rectas son los protagonistas. Los expertos recomiendan ver este lugar desde su parte oriental, para poder verlo en su mejor ángulo, y en las horas de la noche también se ve muy bien.

La forma como está construido este lugar muestra la forma como la arquitectura veía el futuro en la primera mitad del siglo veinte, y aunque después no se hicieron más construcciones de este estilo en el futuro, se mantiene como toda una obra de arte de la arquitectura. Este lugar es el favorito para muchos fotógrafos que quieren plasmar sus formas y descubrir los secretos del arquitecto.

Foto Vía: KatJaTo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hamburgo


También te interesará...

Deja tu comentario