Römerberg, de las plazoletas más bellas de Alemania

Romerberg

Römer es una de las partes más simbólicas de la ciudad de Frankfurt, siendo un complejo que es reconocido mundialmente y que la identifica a primera vista, y la plazoleta que se encuentra en frente de él también vale la pena para una visita turística.

Este lugar se llama Römerberg, antes conocido como Samstagsberg, y durante siglos ha sido el centro de muchos sucesos, convirtiéndose en parte importante de la historia local.

Desde el siglo noveno por esta plazoleta han pasado desde mercados hasta festivales, pasando por torneos ferias y hasta sucesos de mayor trascendencia como ejecuciones, coronaciones y elecciones imperiales. En el siglo dieciséis este lugar fue considerado como una de las plazoletas más hermosas de la nación alemana del Imperio Romano, y hasta hoy en día puedes ver el por qué de esta decisión.

La parte oriental de la plazoleta de Römerberg, que queda al lado opuesto del complejo Römer, es conocida como Ostzeile. Allí puedes ver una fila de seis construcciones típicas con marcos de madera que son características de Alemania y que son reconstrucciones de las originales que datan de los siglos quince y dieciséis, habiendo sido construidas en el siglo dieciocho.

En todo el centro de la plazoleta puedes ver la famosa Fuente de la Justicia, o Gerechtigkeitssbrunnen, que data del siglo dieciséis, del año 1543. Allí está la estatua de la Dama Justicia, que se caracteriza por estar sosteniendo una balanza, pero sin tener los ojos cubiertos como es usual en ella, sino que se encuentra mirando hacia el Römer.

En la parte sur de Römerberg encuentras el Museo de Historia, o el Historisches Museum, en donde puedes ver modelos de cómo era la plazoleta en el pasado, además de aprender un poco de la historia de Frankfurt, incluyendo su destrucción durante la Segunda guerra Mundial y algunos objetos que van desde la Edad Media hasta el siglo veinte. Y en frente de este museo puedes ver la Alte Nikolaikirche, que es una pequeña iglesia gótica que se estima que fue construida en el siglo decimoprimero.

Foto Vía: Ana Paula Hirama

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Frankfurt


Comments are closed.