Tuttlingen, base para explorar el sur de Alemania

Tuttlingen

Si quieres hacer senderismo por algunos de los sitios naturales principales del sur de Alemania, al tiempo que conoces una población de mediano tamaño, te recomiendo ir a Tuttlingen.

Esta ciudad está en el estado federado de Baden-Wurtemberg, capital del distrito del mismo nombre, y que es un lugar preferido por muchos para ir a visitar sitios naturales como el Bosque Negro y el Lago Constanza, que no están muy lejos.

Aunque esta ciudad no es un destino muy popular en la actualidad, en especial porque no es conocida, si puedes encontrar un centro histórico con casas antiguas que vale la pena ver. Pero esto no es lo único, porque allí también puedes disfrutar de lugares que ofrecen tratamientos de spa, que muchos aprovechan para complementar algunos días de relajación en esta ciudad, que es muy apropiada para ello.

Uno de los lugares que más se recomienda ver en el centro histórico de esta ciudad es el mercado central, que está en toda la intersección de dos de las calles más importantes de ella, que son la parte más alta de la Bahnhof-/König y la Haupt-/Rathausstraße. Aunque en la actualidad estos alrededores son muy tranquilos y sólo para peatones, hace pocas décadas por allí pasaba una gran parte del tráfico local.

En el centro histórico de Tuttlingen también puedes visitar el Ayuntamiento, que fue diseñado a principios del siglo diecinueve y es uno de los más importantes y hermosos, con su mezcla entre el barroco tardío y el clásico. Todo este lugar ha sido renovado, aunque mantiene su diseño original, y puedes acceder a su patio interior donde puedes ver mejor todos sus detalles.

Por esta población pasa el río Danubio y para muchos en esta parte del país tiene sus escenarios más memorables, porque muy cerca para por el Jura de Suabia. Desde la ciudad sale un sendero que va por las orillas de este río y que puedes recorrer en bicicleta, pasando por unos paisajes naturales inigualables y hasta llegando a sitios donde puedes alquilar botes para recorrer una parte de este.

Foto Vía: Szeder László

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


También te interesará...

Deja tu comentario