- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Miles de aves en el parque Nuthe-Nieplitz

Alemania es un país muy rico en lugares naturales que son algunos de los destinos principales para muchos turistas y los mejores para muchos son los que son más accesibles y cerca a las ciudades.

Un ejemplo perfecto de esta clase de parques es el Nuthe-Nieplitz, que está a sólo veinte kilómetros hacia el sur de la ciudad de Berlín, y allí encuentras paisajes naturales de ensueño.

Este parque está nombrado por estos dos ríos que son los que en realidad lo forma, brindando el agua para que la naturaleza de los alrededores sea tan exuberante. En todo el corazón de este parque está la reserva Nuthe Nieplitz, que es la parte más baja de todos los alrededores, y que es el hogar y lugar de reproducción de una gran cantidad de especies de aves.

Todos los paisajes que puedes ver en este parque fueron formados durante la última era de hielo, y cuando se derritieron los glaciares de este lugar se fue formando toda esta mezcla de valles, bosques, arbustos y cuerpos de agua que puedes disfrutar en la actualidad. Y en toda la extensión del parque hay diferentes villas en donde tienes la oportunidad de vivir un ambiente un poco más tradicional y rural en el estado federado de Brandeburgo.

El Lübeck es el lago más importante del parque Nuthe-Nieplitz y a sus alrededores hay diferentes facilidades y pequeñas construcciones como puentes y plataformas de observación que están un poco más altas y desde las que puedes ver tanto este lago, como los alrededores que tienen agua superficialmente, y a donde llegan muchos tipos de aves, por lo que te recomiendo no olvidar tus binoculares.

No importa la clase de turista que seas, este parque es para ti porque puedes experimentarlo de diferentes maneras. Puedes ir en un tranquilo tour guiado con personal que trabaja allí todo el año, o puedes tomar la naturaleza para ti sólo, recorriendo sus kilómetros de senderos caminando o en bicicleta y sumergiéndote hasta las partes más tranquilas, donde el único sonido que oyes son los árboles moviéndose con el viento, el agua y los animales.

Foto Vía: Lienhard Schulz