A disfrutar del Oktoberfest 2011

Oktoberfest

Cuando llega el final del mes de septiembre y comienza el mes de octubre tanto los alemanes como los interesados internacionales empiezan a pensar en el Oktoberfest y el año 2011 no es la excepción.

Durante este año la parte afortunada de Múnich, capital del estado federado de Baviera, en la que se lleva a cabo el festival es Theresienwiese, que se transforma para recibir este increíble evento.

En la parte de la ciudad que recibe el festival se pone una especie de parque de diversiones, con rueda gigante incluida, que tiene a sus lados diferentes carpas de gran tamaño en las que se sirve la cerveza. Pero en estas carpas no sólo venden la cerveza, sino también varios tipos de comida como sándwiches, salchichas alemanas y los famosos Pretzel, que es un pan típico de esta región de Alemania.

Las principales carpas de comidas en el Oktoberfest corresponden a las seis marcas más famosas de cerveza alemana que son Spaten, Hacker-Pschorr, Löwenbräu, Paulaner, Hofbräu y Augustiner. En cada una de ellas existe un ambiente diferente, así que puedes escoger el que más te guste, estando algunas en las que se pone sólo música rock hasta otras en las que escuchas sólo melodías de Baviera.

A la entrada del parque está una carpa que se llama Hippodrom que es considerada como la más exclusiva de todo el lugar, por la que sólo personas que no van en zapatos deportivos pueden entrar, y hay más posibilidades de encontrar famosos allí. Todas las partes que están entre las carpas son libres de alcohol y la Policía está atenta de que nadie camine por allí con vasos de cerveza.

Cuando vayas al Oktoberfest te recomiendo llegar temprano para que encuentres sitio en las mesas de las carpas, alrededor de las dos de la tarde los días entre semana y desde las horas de la mañana los fines de semana. Y a la hora de beber cerveza siempre tienes que estar sentado en una de las mesas, porque no se le sirve a gente que esté de pie.

El festival se lleva a cabo entre el 17 de septiembre y el tres de octubre, siendo por tres fines de semana consecutivos y dos semanas seguidas. Theresienwiese está a sólo entre diez y quince minutos desde la estación central Múnich Hauptbahnhof, y los horarios del festival son de 10 de la mañana a 10:30 de la noche entre semana, y los fines de semana desde las 9 de la mañana, aunque algunas carpas están abiertas hasta la 1 de la mañana.

Foto Vía: lilhelen

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Fiestas en Alemania


Deja tu comentario