La histórica Ciudadela Spandau en Berlín

Ciudadela Spandau

Una visita por todo el estado de Berlín es algo que te toma más de un día, porque es una ciudad tan grande y tiene tantos sitios para conocer que es prácticamente imposible.

Uno de estos sitios está al norte de la ciudad en la localidad de Spandau, que es muy histórica, estando a las orillas del río Havel y en donde puedes ver lugar tan mágicos y antiguos como la Ciudadela Spandau.

Este sitio es una fortaleza en el norte de Berlín que es considerada como una de las estructuras militares que datan de Renacimiento que está mejor conservada de todo el continente Europeo. Y si eres de los que busca la historia arquitectónica en las visitas, este sitio te va a encantar, porque allí está la construcción más antigua de esta parte de Alemania, que es la Torre Julius, que fue construida en el siglo decimotercero.

Sin embargo, el resto de la ciudadela fue hecha en la segunda mitad del siglo dieciséis, entre los años 1559 y 1594, reemplazando las estructuras más antiguas que estaban allí, pero dejando la torre que estaba en una buena condición. Todo este lugar sufrió grandes daños durante los ataques napoleónicos y fue conquistada por primera vez en 1806, tras de lo cual tuvo que ser restaurada y en la actualidad puedes ver en general las partes originales de ella.

Cuatro bastiones son los que hacen esta estructura, que están en las esquinas de la construcción que está hecha de ladrillo y tienen los nombres de Rey, Reina, Brandeburgo y Príncipe. En la actualidad este lugar tiene varias exhibiciones históricas en su museo y allí se presentan espectáculos al aire libre, como son los del Festival de Música de la Ciudadela.

En donde estaba la antigua Casa del Comandante, durante las épocas en las que fue utilizada como edificación militar, el día de hoy puedes ver el Museo de Historia local, donde puedes aprender un poco de esta población que luego se unió a Berlín. Y en el bastión del Rey hay setenta tumbas medievales judías, que pueden ser vistas en los tours por el lugar.

La Ciudadela Spandau, que está en Am Juliusturm 64 de Berlín, está abierta todos los meses del año de lunes a domingo de diez de la mañana a cinco de la tarde. La admisión tiene un valor de 4.50 euros que incluyen los museos, la Torre Julius y las exhibiciones temporales y si quieres puedes alquilar una audio guía por 2 euros en idiomas como alemán, español, italiano e inglés.

Foto Vía: jack_of_hearts_398

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Berlin


Comments are closed.