Embarcaderos de St. Pauli en Hamburgo

Embarcaderos de St. Pauli

St. Pauli Landungsbrücken, o los Embarcaderos de St. Pauli, hacen parte del Puerto de Hamburgo y están en el barrio del mismo nombre, siendo uno de los lugares más visitados por los turistas allí.

Si tomas un tour por esta gran ciudad del norte de Alemania, seguro pasarás por allí porque es el paseo acuático del puerto, que tiene algunas cosas para ver y unos paisajes de gran belleza.

Estos embarcaderos los encuentras entre la parte más baja del puerto y el Fischmarkt, o el mercado de pescados, justo en las orillas del río Elba. Este lugar además de ser uno de los atractivos más importantes de esta parte de la ciudad, también es un centro dedicado al transporte ya que allí hay estaciones tanto del U-Bahn como del S-Bahn de Hamburgo, así como varias estaciones de embarcaciones que van por el río.

Estando en los Embarcaderos de St. Pauli, puedes aprovechar para ir al Antiguo Puente del Elba, que tiene una entrada en la parte más occidental del este lugar, y que es un túnel tanto vehicular como peatonal que está a un poco más de veinte metros por debajo de la superficie y que es el que conecta el centro de la ciudad con los embarcaderos y muelles.

En la parte más oriental de toda esta parte del puerto de Hamburgo puedes ver la Pegelturm, o la Torre del Nivel del Agua, y es que en la mitad de ella se puede ver un indicador del nivel de agua que está construido en la pared y que es el que muestra las condiciones actuales de la marea. Aunque los edificios que ves allí parecen muy antiguos, fueron en realidad reconstruidos entre los años 1953 y 1955, porque fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Si quieres hacer un poco de compras, este es un buen lugar, porque allí existen varias tiendas de recuerdos que venden unos preciosos recuerdos del puerto de Hamburgo. Y si estás allí a la hora de comer puedes aprovechar para disfrutar de los restaurantes locales, en donde puedes probar algunos de los pescados más frescos y deliciosos del Mar del Norte.

Foto Vía: Batintherain

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hamburgo


También te interesará...

Deja tu comentario