- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Barbacoas y observación de aves en Max-Eyth

Max-Eyth See es un gran lago que está ubicado en el distrito de Stuttgart-Hofen en el estado federado de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania, que es un punto recreativo muy popular entre locales y turistas.

Este lago esta a una altura de 214 metros sobre el nivel del mar y aunque no ha estado allí desde hace siglos, se ha convertido poco a poco en un buen lugar dedicado a la relajación y a las actividades al aire libre.

Este lago, que tiene seiscientos metros de largo y fue nombrado en honor al ingeniero y escritor Max Eyth, es una parte conservada de esta área de Alemania y lo ha sido ya durante décadas. Todo este sitio fue hecho en un hoyo de arcilla que se creó naturalmente y que se fue expandiendo con el tiempo, hasta quedar como lo puedes ver en la actualidad.

Los alrededores de este lago Max Eyth se han convertido en todo un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre. Por eso es muy fácil que te encuentres a entusiastas del senderismo, de la pesca, del ciclismo y en general de cualquier actividad que tenga que ver con los extensos campos o con el agua; y hasta te puedes animar a practicar alguno de ellos.

Alrededor de este lago hay unos extensos campos cubiertos de grama en donde las personas se sientan bajo las sombras de los árboles a relajarse un poco, o en los días de verano van con sus familias a jugar un poco bajo el calor del sol y hasta hacen barbacoas al aire libre; teniendo todas las facilidades y espacios para hacerlo sin problema.

El lago Max-Eyth es un lugar que también tiene una buena variedad de flora y fauna local, en donde hasta se pueden ver animales típicos de la región. En la parte noroccidental del lago existe una isla que es un área de protección de aves, por lo que te aconsejo ir hasta allí si practicas la observación de estos animales. Y si no quieres cocinar te recomiendo ir al restaurante que está en la parte nororiental del lago, donde puedes probar diferentes platos de esta parte del país.

Foto Vía: Effi Schweizer