Sitios qué ver en Colonia

Horizonte de Colonia

Colonia es una de las ciudades más visitadas de Alemania y la encuentras en las orillas del río Rin, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el occidente del país. Esta ciudad es la cuarta en tamaño de Alemania y además de sus monumentos históricos y ambiente cultural, es famosa por la amabilidad de sus personas, que son reconocidas por tener paciencia con los turistas y tener un gran orgullo por su ciudad.

Aunque Colonia tiene una buena cantidad de edificios históricos, su parte interior quedó completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que tras su reconstrucción quedó con un estilo de los años cincuentas que se mezcla con los que quedaron en pie y algunos lugares de importancia cultural. A continuación, algunos de los sitios que no te puedes perder en un viaje a esta ciudad.

Catedral de Colonia

Esta catedral es posiblemente el lugar más importante de toda la ciudad, siendo de religión Católica y reconocida como un gran monumento de la Cristiandad. Esta impresionante iglesia fue construida desde principios del siglo trece y sólo se terminó hasta finales del siglo diecinueve, y al ver su tamaño puedes comprender por qué tardó tanto tiempo, y es que es una de las más grandes de todo el mundo.

Cuando llegas hasta Colonia a la estación central de trenes y sales por la puerta principal, esta Catedral es lo primero que ves, porque es la que domina todo el horizonte local. Durante cuatro años, entre 1880 y 1884 esta fue la estructura más alta del mundo, teniendo 144.5 metros de alto, 86.5 de ancho y con torres de unos 157 metros.

Esta Catedral es patrimonio de la Humanidad y está abierta de lunes a domingo de 6 de la mañana a 7:30 de la noche. Una de las actividades que puedes hacer allí es subir la torre del sur que tiene 509 escalones, lo que se hace en una hora dependiendo del estado físico y que tiene un valor de 2.50 euros; y también puedes ir al Tesoro en donde hay unas piezas de arte de gran hermosura y que tiene un valor de 4 euros.

Barrios tradicionales

Colonia es reconocida por lo que se conoce como Veedel o centro histórico, que está conformado por varios barrios que son principalmente antiguos y tienen un ambiente muy bohemio. Entre ellos se destaca el llamado Agnesviertel, que tiene una atmósfera bohemia inigualable con galerías de arte, talleres de diseñadores, librerías y bares.

En esta parte de la ciudad también encuentras monumentos históricos como algunas de las Puertas antiguas de la ciudad, como es la puerta del Norte o Eigelsteintorburg; así como la Agneskirche que es una iglesia de estilo neogótico tardío que está en la hermosa calle Neusserstrasse. Allí cerca también está el Alte Feuerwache, que es un sitio donde se hacen exhibiciones regulares sobre temas políticos y en donde hay un mercado de las pulgas durante el verano.

Sinagoga de Colonia

Esta sinagoga es una de las cinco que fueron construidas antes de la época Nazi en esta parte del país y que fue destruida el nueve de noviembre de 1938 durante los ataques alemanes a monumentos judíos durante este gobierno nazi. Después de la guerra este sitio fue reconstruido y en la actualidad es uno de los centros judíos más importantes de la región.

Este lugar tiene una arquitectura que se destaca en sus alrededores, siendo de gran belleza para unos y simplemente extraña para otros. En el interior puedes ver una Tora, o libro sagrado judío, que tiene una historia muy particular porque fue rescatada por un sacerdote católico de otra sinagoga que estaba siendo quemada en las épocas nazis.

Parques

Colonia se caracteriza por las áreas de sus parques, que son principalmente dos: Grüngürtel y las afueras. El Grüngürtel es el que está justo al lado de los límites del casco antiguo, y ocupan una gran parte de la ciudad, siendo el que es más fácil de visitar si sólo vas a estar allí poco tiempo, como un par de días; y en ella se destacan los parques Volksgarte y Stadtgarten.

Durante los fines de semana y los días del verano, miles de personas llegan a esta área de parques a disfrutar el sol, a hacer barbacoas y simplemente a hacer actividades al aire libre cuando el clima lo permite. Entre estos parques, a los que puedes llegar fácilmente a través del metro, te recomiendo el Rheinpark, que es el que tiene una mayor cantidad de flores y unos paisajes hermosos hacia el río Rin.

Museos

Colonia tiene una de las ofertas culturales en cuanto a museos y galerías más grandes para el tamaño que tiene. Allí puedes visitar museos de gran calidad como son el de arte y arqueología, dos de arte eclesiástico, uno dedicado al chocolate y hasta uno de deportes alemanes. Es posible comprar una tarjeta de Museos en los principales, que tiene un costo de unos 20 euros, y que le da la oportunidad a 2 adultos y 2 menores de 18 años a entrar a los museos municipales.

Entre ellos te recomiendo visitar el Museo Ludwig, que es dedicado al arte moderno y que está cerca de la estación central; el Wallraf-Richartz, que está en Martinstraße 39 y que es una galería de arte en donde hay una colección de arte que va desde las épocas medievales hasta mediados del siglo 20; así como el museo etnológico que tiene piezas amerindias y de Australia y Polinesia.

Más información

Foto Vía: ger1axg

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Colonia, Informacion turistica de Alemania


También te interesará...

Deja tu comentario