Kunsthalle y el Museo de Artes y Oficios, Hamburgo

Kunsthalle en Hamburgo

Hamburgo es una de las ciudades más visitadas por los turistas que van a Alemania y es que allí se pueden encontrar una buena cantidad de atractivos arquitectónicos y culturales, entre los que se destacan su buena cantidad de museos.

Son tantos los museos que existen en la ciudad que en cada uno de ellos encuentras una gruesa guía, llamada Museemswelt Hamburg, en donde puedes decidir a cual ir.

Primero te recomiendo visitar el Kunsthalle, que es un museo de arte, considerado de los más importantes del país. Este museo, que está Glockengießerwall y muy cerca a la estación central de trenes, tiene una colección que va desde pinturas del siglo catorce hasta piezas de arte contemporáneo, pasando por artistas holandeses y flamencos de los siglos dieciséis y diecisiete, y pinturas alemanas y francesas del siglo diecinueve.

Este museo está abierto de martes a domingos de diez de la mañana a seis de la tarde, los jueves hasta las nueve de la noche, está en un hermoso edificio barroco en donde están las piezas de arte más antiguas, mientras que las más recientes, de arte modero y contemporáneo, están en el patio interior y en una construcción mucho más moderna.

En esta misma parte de Hamburgo, en la parte suroriental de la estación central de trenes, está el Museum für Kunst und Gewerbe, o el Museo de Artes y Oficios, que está dedicado a las artes finas, decorativas y aplicadas. Allí se pueden ver colecciones de trabajos de países europeos y de otros del oriente medio y lejano, que muestran una gran calidad que data de todas las épocas.

El Museo de Artes y Oficios está abierto de martes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde, los jueves hasta las nueve de la noche, y además de las colecciones también allí puedes ver varias actividades y conciertos, entre los que se destacan los de música clásica. Este lugar está en un palacio que data del siglo dieciocho, que tiene sus techos originales.

Información práctica

  • Dirección: Glockengießerwall 5 – 20095
  • Teléfono: +49(0)40 – 428 131 200
  • Entrada: 3.70 euros

Foto Vía: Morn the Gorn

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hamburgo


Deja tu comentario