Canal Luisenstädtische, jardines en Berlín

Canal Luisenstädtische

La parte de Berlín donde estaba el muro que dividía a las dos Alemanias es posiblemente uno de los sitios más históricos, pero menos atractivos de toda la capital, y en algunas secciones se intentaron hacer jardines, pero en pocas resultó tan hermoso como en el Canal Luisenstädtische.

Este canal se encuentra entre los puentes Waldemar y Schillingbrücke, que era donde estaba la frontera con Alemania Oriental, y es uno de los sitios naturales más bellos de la ciudad.

Este canal se encuentra entre los distritos de Berlín de Mitte y Kreuzeberg, siendo una zona verde que puedes recorrer de un lado al otro en una media hora o cuarenta y cinco minutos. En él puedes ver desde extensos pozos de agua que están decorados con estatuas y donde se pueden ver reflejados los diferentes edificios históricos que existen en esta zona, hasta pequeñas corrientes que encantan con sus suaves sonidos.

Durante los meses más cálidos este es uno de los sitios favoritos de los locales y los turistas en Berlín, porque además de disfrutar del agua y sus encantos, se puede sentir el aroma de las flores en el ambiente y escuchar a los chicos jugando en las facilidades que hay en algunas de las partes más verdes de las que rodean; lo que hace que el ambiente sea casi perfecto.

Este canal Luisenstädtische fue construido a mediados del siglo diecinueve, en el año de 1848, pero ochenta años después fue cerrado por razones de higiene. Entre los años 1920 y 1930, el jardinero y paisajista Erwin Barth, creó un verdadero jardín de gran hermosura en este lugar, que lastimosamente fue destruido por la Segunda Guerra Mundial y dividido después de ella.

Después de la caída del muro este lugar fue reconstruido con las ideas originales de Barth, aunque esta vez con nos toques de un pozo de la India, con pérgolas y detalles decorativos que recuerdan a este país. En la sección siguiente se puede ver una parte que fue utilizada de forma horticultural, donde en la actualidad hay dos líneas de árboles de lima.

La sección que sigue, que está en la parte de la calle Adalbertstraße es una mezcla de especies pioneras que han crecido allí de forma natural y salvaje, hasta otras hierbas que fueron plantadas para hacer un borde con ellas. Los jardines del Canal Adalbertstraße terminan entre la iglesia de Thomaskirche y la calle Köpenicker Straße, con varios sitios llenos de flores.

Información práctica

El aeropuerto de Berlín Schönefeld, futuro aeropuerto internacional de Berlín Brandenburgo, es el más importante de Alemania. En plena expansión, este aeropuertos recibe a compañías de todo el mundo, incluido, cómo no, vuelos low cost (ya sabéis, los de bajo coste) y de grandes aerolíneas nacionales. De España, tanto Iberia como Air Europa vuelan a la capital alemana, y la frecuencia es lo suficientemente alta como para uqe no tengáis problemas para encontrarlos.

Foto Vía: Uli H.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Berlin


Comments are closed.