Atracciones para visitar en Berlín

Berlin desde el Berliner Dom

Además de ser la capital de Alemania, Berlín es la de mayor tamaño de todo el país y el centro turístico por excelencia del país, porque la mayoría de los viajeros internacionales llegan directamente hasta allí y quedan encantados con todos sus atractivos turísticos. Esta ciudad es reconocida por su ambiente cosmopolita, por su excelente vida nocturna que puedes experimentar en sus cafés, clubes, bares y restaurantes; así como por sus varios atractivos culturales, arquitectónicos e históricos.

Uno de los lugares que los turistas quieren visitar en su primer día en Berlín es la Puerta de Brandeburgo, o Brandenburger Tor, que es la que solía ser la puerta de entrada de la ciudad y que en la actualidad es uno de sus símbolos. Esta puerta es la única que se mantiene de las históricas de la ciudad, y es uno de los sitios más fotografiados de la capital alemana.

Berlín tiene una buena cantidad de museos de todo tipo que se pueden visitar mediante diferentes tarjetas de descuento o tours por la ciudad, lo que hacen muchos. Entre ellos te recomiendo visitar la Isla del Museo o Museumsinsel, en donde se puede ver una extensa colección de arte y arquitectura de Grecia, del antiguo oriente próximo y de los países árabes.

Entre otros museos te recomiendo visitar el Deutsches Historisches en donde puedes aprender desde la prehistoria hasta las épocas modernas, el Museo Judío en donde hay exhibiciones sobre la historia de los judíos en Alemania, el de Ciencias Naturales donde hay una colección de fósiles, minerales y esqueletos de dinosaurios, y el de Checkpoint Charlie, que es uno de los sitios de paso más importantes entre las dos partes de Berlín.

Si te interesa la arquitectura religiosa, Berlín tiene varias iglesias que tienen diseños maravillosos y que son de los lugares más visitados de la ciudad. Justo al lado de la Isla Museo te recomiendo ir a Berliner Dom, que es la iglesia más grande e impresionante de la ciudad y que tiene un mirador en la parte más alta de su domo desde donde tienes unas vistas maravillosas.

En cuanto a iglesias también debes ir a la Catedral Alemana o Deutscher Dom y a la francesa o Französischer Dom, que están frente a frente en Gendarmenmarkt, en el centro de Berlín. Así como Marienkirche, que tiene la torre de iglesia más alta de la ciudad con sus 90 metros; Nikolaikirche, que es la más antigua; y la Catedral de St. Hedwig que es una de las católicas más grandes del país.

Puerta de Brandeburgo

La capital alemana no tiene edificaciones muy altas, pero varios de sus atractivos tienen plataformas de observación que vale la pena visitar. Tal vez el más famoso es la Torre de televisión o Fernsehturm, cerca a Alexanderplatz, que es la torre más alta de Alemania y la segunda de Europa, y que tiene un café rotatorio en la parte más alta, por lo que puedes ver todos los alrededores en 30 minutos.

Otros sitios con plataformas son el Reichstag o el edificio del parlamento alemán, cerca de la Puerta de Brandeburgo, que tiene un domo de vidrio que ofrece unas excelentes vistas de Berlín; la Columna de la Victoria o Siegessäule que tiene 60 metros de alto y ofrece vistas del centro de la ciudad, y el Europa Center que es un Centro Comercial que tiene una planta panorámica en la planta número 20.

Y entre otros cientos de lugares que puedes visitar no te puedes olvidar de sus palacios como el Schloss Bellevue que es la residencia del presidente de Alemania y el famoso Schloss Charlottenburg que es el más grande de toda la ciudad y que junto a sus jardines, es uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan hasta allí.

Foto 1 Vía: Bleppo
Foto 2 Vía: Axel Mauruszat

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berlin


También te interesará...

Deja tu comentario