Bosques nativos en el Parque Hainich

Parque Nacional Hainich

El Parque Nacional Hainich es uno de los más importantes de Alemania y lo puedes encontrar en el estado federado de Turingia, en el centro del país, y es un lugar creado para proteger el bosque nativo de hayas.

Todo este parque tiene un poco más de setenta kilómetros cuadrados de extensión y está en el área entre las ciudades de Mülhausen, Eisenach y Bad Langensalza, lo que hace que llegar hasta allí sea sencillo.

La única forma en la que puedes recorrer este parque es a través de tours guiados que se ofrecen de parte de la Administración Nacional de Parques. Estos tours te llevan a través de este bosque nativo y existen de diferentes tipos, siendo los más famosos aquellos que se hacen en horas de la tarde para ver el atardecer sobre la naturaleza, o los que se realizan para ver los animales en la mañana.

El Parque Hainich tiene unas pasarelas que van por todo lo alto, casi a la altura de los árboles de mayor tamaño, que son algunos de los lugares preferidos para los amantes de la observación de aves, ya que desde allí no sólo pueden ver diferentes tipos, como halcones, pájaros carpinteros y las cigüeñas negras; sino escuchar sus llamados a diferentes horas del día.

Durante los recorridos guiados, los guías te pueden contar historias sobre las leyendas de todo este bosque alemán así como de sus árboles, mientras vas caminando en búsqueda de algunos animales que viven en ellos como son los gatos salvajes, los murciélagos, los venados, los jabalíes salvajes y los zorros, entre muchos otros; lo que hace que la experiencia sea inolvidable.

Entre los meses de abril y octubre, en los fines de semana y festivos, puedes tomar autobuses que van en la ruta de Muelverstedt a Ihlefeld y dentro del parque. Ya estando allí no sólo puedes caminar por las pasarelas, sino dar paseos en bicicleta y hasta en carruajes halados por caballos; y los niños se divierten mucho aprendiendo a hacer figuras en origami mientras aprenden sobre la naturaleza.

Foto Vía: Fritz Geller-Grimm

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en Alemania, Rutas Turísticas


Deja tu comentario