Parque Natural Nuthe Nieplitz, cerca de Berlín

Parque Natural Nuthe Nieplitz

En el nororiente de Alemania puedes encontrar el estado federado de Brandeburgo, en donde existen maravillosos lugares que mezclan lo más histórico con lo moderno del país, así como lugares naturales que se pueden visitar fácilmente, como lo es el Parque Natural Nuthe Nieplitz.

Este parque está hacia el suroccidente del estado, y tiene un área de un poco más de seiscientos metros cuadrados, que son toda una maravilla para los turistas que quieren conocer un poco más de la naturaleza local.

Al estar cerca de la capital alemana, llegar allí desde Berlín es sencillo, y se hace principalmente a los mismos aeropuertos que sirven a la capital, que son Schönefeld y el Tegel, desde donde se consiguen trenes y autobuses hasta diversas poblaciones de Brandeburgo, desde donde puedes tomar fácilmente camino y hasta un tour guiado por diferentes lugares de este parque.

El Parque Nuthe Nieplitz, que fue inaugurado en el año de 1999, está a unos cuarenta kilómetros hacia el sur de Berlín, no muy lejos de las importantes poblaciones de Potsdam y Jütteenbog. Los paisajes que puedes ver en este parque son de una belleza para destacad y están compuestos por villas antiguas, pastizales, dunas de arena, pantanos, bosques y lagos.

En la parte central del parque encuentras la villa de Blankensee, en la que hay un castillo que los visitantes pueden recorrer fácilmente. Muy cerca a este castillo te recomiendo ir a la torre de observación en medio de los pastizales, que es un lugar maravilloso si practicas la observación de aves porque puedes ver no sólo grullas, que son el símbolo de este lugar, sino también gansos salvajes.

Caminando un poco más hacia el norte de este parque se encuentra aún más naturaleza, con una buena variedad de fauna y flora, en la que se destacan las más de seiscientas especies de plantas y de flores, algunas de las que están en peligro de extinción y son únicas de esta parte del mundo. En algunas de las partes de los lagos existen balnearios que debes aprovechar si el clima lo permite.

Foto Vía: Lienhard Schulz

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berlin, Naturaleza en Alemania


También te interesará...

Deja tu comentario