Aventura en la cima de Grosser Feldberg

Grosser Feldberg

Hochtaunuskreis es un distrito que encuentras en el estado federado de Hesse, en el centro de Alemania, en donde encuentras unos paisajes y unos sitios naturales que harán que quieras hacer algunas actividades al aire libre, como lo son las montañas de Grosser Feldberg.

Este lugar es la montaña más alta de las que hacen parte de las Taunus, a 878 metros de altura sobre el nivel del mar, siendo un excelente sitio para realizar varias actividades naturales.

Entre las formas más fáciles de llegar hasta allí es en primer lugar al Aeropuerto de Frankfurt, que es el segundo en tamaño del continente europeo, o hasta el de Hahn, desde donde se pueden tomar autobuses que van hacia distintas poblaciones de Hochtaunuskreis. Y al ser parte de la región metropolitana de Frankfurt/Rin-Meno, es fácil también llegar en tren hasta ellas.

En la parte más alta de esta montaña se puede ver el mástil transmisor de Feldberg/Taunus, que es una de sus características más impresionantes y lo que hace que la reconozcas desde la distancia. Justo al lado de este mástil hay una torre de observación que te permite tener unas grandiosas vistas de las colinas de Taunus, así como más allá de los ríos Rin y Meno.

La cima de Grosser Feldberg, así como sus alrededores, casi no tienen árboles por lo que se han convertido en un excelente destino para los ciclistas y los motoristas en los meses más cálidos de la primavera y el verano, así como de los que practican el cross country y el tobogán durante el invierno; y el senderismo durante todo el año.

En las laderas norte y occidentales hay dos telecuerdas pequeñas que son las que ayudan a subir a los esquiadores durante la temporada invernal, y que salen de la pequeña población de Oberreifenberg; desde donde también puedes tomar un ascensor de esquí de los más grandes. Durante los meses de verano y fines de semana puedes ver allí mucha gente, lo que hace que el ambiente sea muy diferente al de otras temporadas.

Foto Vía: dontworry

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Alemania, Rutas Turísticas


Comments are closed.