Ruta industrial de Wuppertal en su monorriel

Wuppertal Schwebebahn

Wuppertal Schwebebahn o el Tren monorriel suspendido de Wuppertal, es una de las atracciones principales de esta ciudad del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el noroccidente de Alemania, y que además te lleva a descubrir otros atractivos de la ciudad.

Los lugares que puedes visitar gracias al reconocido monorriel, están por un lugar que es considerada como la ruta industrial de la ciudad, que es un recorrido que vale la pena hacer.

Todo este recorrido industrial por Wuppertal te llevará por varios sitios en los que se lleva a cabo la labor de moler productos agrícolas con la ayuda del agua del río Wupper. En algunos de estos lugares puedes entrar a aprender como esta clase de prácticas han colaborado en el desarrollo no sólo industrial, sino local y social de la ciudad y la región.

Uno de los sitios a los que puedes llegar a través del Wuppertal Schwebebahn es el Museo de la Industrialización temprana Engelhaus, que es uno de los museos de este tipo más antiguos de toda Alemania y hasta ha recibido el reconocimiento del Concejo Europeo como uno el “museo del año”. En este lugar puedes ver una fábrica que muestra el desarrollo de la ciudad entre los años 1750 y 1850.

Después puedes seguir a Manuelskotten, que es la única instalación que funciona con el poder del agua de las que existían dentro de la periferia de la ciudad. El molino que funciona con la fuerza del agua aún está en funcionamiento, el único de los seis que existían allí, y que es utilizado en la actualidad por artesanos para hacer cuchillos exclusivos para los carniceros.

Y puedes acabar este recorrido gracias al Wuppertal Schwebebahn, en la calle Cleffstr 2, en el Museo de Herramientas o Detsches Werkzeugmuseum, en donde puedes ver una exhibición del desarrollo de estos diferentes objetos desde la Era de Bronce hasta los ordenadores más modernos. Te recomiendo ver los diferentes tipos de arcos y la forma en la que se hace el acero inoxidable.

Foto Vía: m a g i e

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rutas Turísticas


También te interesará...

Deja tu comentario