Reeperbahn, calle nocturna de Hamburgo

Reeperbahn

Reeperbahn es una famosa calle en el distrito de St. Pauli de Hamburgo, que es reconocida por ser una especie de distrito rojo, en donde se mueve una gran parte de la vida nocturna y turística de esta ciudad.

Aunque muchos turistas llegan hasta allí por los lugares de striptease y sus burdeles, cuando ya están en el lugar se dan cuenta que todo es mucho más que eso y que es un buen lugar para pasar algunas tardes y noches.

En toda esta calle puedes encontrar una buena cantidad de buenos bares, pubs y clubes nocturnos; por lo que es muy popular entre el público general que quiere ir a tomarse unas copas. Lo que durante el día es una calle donde te puedes sentar a relajarte y hacer algunas compras, por la noche se transforma completamente y se convierte en un sitio para pasar un divertido momento.

Reeperbahn tiene a ambos de sus lados varios clubes nocturnos, restaurantes, bares y pubs, pero lo que más llama la atención son sus sex shops, clubes de striptease, burdeles y hasta un museo dedicado al sexo. Pero si te interesa la parte más cultural de Hamburgo, allí también puedes visitar lugares como el Teatro St. Pauli, el Imperial y varios cabarets.

Otra de las características que hacen que este lugar se compare con el distrito rojo de Ámsterdam, es que la prostitución es legal en varios lugares de esta calle a diversas horas del día, por lo que se pueden ver mujeres que la ejercen tanto en la calle como detrás de ventanas, lo que le da un ambiente característico a una visita a esta calle.

Y no te puedes ir de la calle Reeperbahn sin conocer las historias locales del grupo The Beatles, quienes tocaron en varios clubes de ella en los años sesentas, antes de que se convirtieran en un fenómeno mundial. En varios de los bares que aún se encuentran allí, como el Star Club y el Kaiserkeller, puedes revivir la historia de cuando estos ingleses llegaron hasta allí para luego convertirse en unos ídolos mundialmente.

Foto Vía: IK’s World Trip

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hamburgo


Comments are closed.