Museo al aire libre Hagen-Westfaliano

Museo al aire libre Hagen Westfaliano

La ciudad de Hagen está en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el noroccidente de Alemania, y se destaca por su ambiente cultural y su mezcla entre las tradiciones y la modernidad, algo que cada vez atrae a más turistas.

Uno de los lugares que te recomiendo visitar allí es el museo al aire libre Hagen-Westfaliano, en donde puedes aprender un poco más de las tradiciones y de la cultura locales.

Este museo lo puedes encontrar en el distrito de Eilpe, en el valle de Mäckingerbach, en la parte oriental del área de Ruhr. En este museo puedes ver trozos de la historia y de los estilos de vida que se tenían en el pasado en esta región, todo de una forma muy hermosa y didáctica, incluyendo a personas que están en el lugar y que hacen que todo sea mucho más realista, sintiéndote en un viaje al pasado.

Todo este museo de Hagen tiene un poco más de cuarenta hectáreas de extensión, en donde hay partes que son urbanas y otras que son más rurales. En ellas puedes ver residencias típicas de siglos anteriores de esta región de Alemania, así como talleres, de los que hay veinte reconstruidos de los que originalmente estaban allí, en donde todavía se hacen las labores que se hacían en el pasado.

El Museo al Aire Libre Hagen-Westefaliano fue inaugurado en el año 1960, después de que se conservara durante siglos esta parte del valle, que además de mantener las construcciones en un estado aceptable, tenían los factores de agua, madera y viento que eran necesarios para la actividades que originalmente se hacían en esta parte del país, que son las que hacen que los talleres allí aún funcionen.

En los talleres que están presentes en ese museo puedes ver como se hacen diferentes oficios como tejer cuerdas, hacer bebidas alcohólicas, teñir cueros y telas, hacer papel, hacer objetos de acero con calor, moler granos y hasta hacer impresiones. Cada cierto tiempo las personas que trabajan en ellos hacen demostraciones y hasta permiten que algunos de los visitantes aprendan a hacerlos un poco.

Foto Vía: WernerHerdecke

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Alemania, Otras ciudades de Alemania


También te interesará...

Deja tu comentario