Luneburgo, su centro histórico y Ayuntamiento

Ayuntamiento de Luneburgo

Luneburgo es una ciudad que está ubicada en el estado federado de Baja Sajonia, en el norte de Alemania, siendo la capital del distrito del mismo nombre, que fue un importante lugar económico en la Edad Media, algo que puedes ver hasta el día de hoy.

Aunque esta capital fue fundada hacia finales del siglo décimo, fue en la Edad Media debido a la mina de sal que allí se encontraba, y toda esa riqueza la puedes ver en una vuelta por su centro histórico.

Aunque la mina cerró en el año 1980, todavía se pueden ver las edificaciones que se hicieron con la riqueza que dejaba a la ciudad, y hasta sus beneficios para la piel se pueden disfrutar en dos piscinas que están en Salü. Afortunadamente para los amantes de los ambientes un poco más históricos y de la arquitectura antigua, esta fue una de las pocas ciudades de Alemania que no fue afectada durante la Segunda Guerra Mundial.

Estando en el centro histórico de esta ciudad, todos sus atractivos pueden ser alcanzados a pie, por lo que el transporte no es un problema. En él puedes recorrer una buena cantidad de calles empedradas que te llevan en un viaje por el pasado lleno de riquezas de este sitio, y casas históricas que tienen en la actualidad restaurantes tradicionales, pubs, bares y algunas boutiques de importancia.

En esta parte de Luneburgo te recomiendo visitar el Ayuntamiento, que tiene unos quinientos años de antigüedad y que es considerada como una de las edificaciones históricas más hermosas en el norte de Alemania. Este lugar es muy representativo de la historia local, porque también tiene diferentes estilos que se unen para crear uno de los sitios en la ciudad que son preferidos por los locales.

Diferentes partes de este lugar que originalmente estaban separadas y con el tiempo se fueron juntando para formar un lugar que es único en su estilo. Las partes más antiguas que puedes ver en este Ayuntamiento, que está en Am Ochsenmarkt, datan del siglo decimotercero, y las más conocidas como son su fachada que da a la plazoleta de mercado, datan del siglo dieciocho con pequeñas chimeneas que recuerdan algunos estilos chinos.

Foto Vía: Kolossos

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Baja Sajonia, Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.