Casa Roselius, museo en Böttcherstraße

Casa Roselius

La Böttcherstraße es posiblemente la calle más famosa de la ciudad de Bremen, en el noroccidente de Alemania, por toda la cultura artesanal que se puede ver allí y los diversos sitios que tienes para visitar en ella.

Desde la Edad Media esta calle se fue consolidando como una de las más importantes de la ciudad en cuanto a la cultura y hasta el día de hoy allí hay varios sitios que puedes ir a conocer.

Uno de estos sitios en Böttcherstraße es la Casa Roselius, que en la actualidad es un museo, y que es el centro y considerado por algunos como el más importante de esta calle de Bremen. Esta casa es interesante tanto por dentro como por fuera y cuando llegas puedes ver su fachada que está hecha, como el resto de la casa, en el estilo del Renacimiento y a finales del siglo dieciséis, en el año de 1588.

Esta casa pertenecía al reconocido Ludwig Roselius que se dice fue el inventor del café descafeinado y el fundador de la reconocida Kaffee HAG, quien la compró a principios del siglo veinte y se propuso renovarla a su estado original junto a la Böttcherstraße. Fue así que este lugar quedó como lo puedes ver en la actualidad como una mansión clase media de las épocas medievales con unas decoraciones con un gusto impecable.

En la actualidad allí puedes visitar el llamado Museum im Roselius-Haus en donde está en exhibición una colección de arte, de artesanías de Europa del Norte que pertenecían a su dueño. Todo este lugar se mantiene tal y como lo quería Roselius, con sus muebles, alfombras, tapices, arte y decoraciones que hacen que allí adentro se viva una atmósfera de las clases altas históricas del norte de Alemania.

En este museo, que encuentras en la Böttcherstraße 6–10 en Bremen, puedes ver piezas de arte que te llevan por diferentes épocas como por la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco, siendo la parte central algunas esculturas y altares medievales. Este sitio lo puedes visitar de martes a domingo de once de la mañana a seis de la tarde y los tours guiados para todo el público son los domingos a las 11:30 de la mañana.

Foto Vía: Rami Tarawneh

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Bremen


Comments are closed.