Algunos museos para visitar en Treveris

Casa de Karl Marx

La ciudad de Treveris tiene más de 2.000 años de antigüedad por lo que se ha consolidado como uno de los destinos más destacados para los que disfrutan de la historia y de la cultura.

Además de las ruinas romanas impresionantes y en perfecto estado que puedes ver en las calles más históricas de esta ciudad, puedes disfrutar de una gran oferta cultural que se ve reflejada en los museos que puedes visitar allí.

Uno de estos museos que puedes visitar en esta ciudad es la casa de Karl Marx en donde tienes la oportunidad de ver una gran colección de fotografías, de cartas, de diarios y de otras cosas pertenecientes a este filosofo comunista, por lo que tendrás una experiencia única allí. En esta casa, que está abierta entre los meses de abril y octubre, vivió Marx durante algunos años y con los objetos podrás ver lo que experimentó en ellos.

Uno de los museos más importantes que puedes visitar en Treveris es el Rheinisches Landesmuseum, que empezó a funcionar a finales del siglo diecinueve y que su dedicación a la arqueología ha hecho que sea considerado como uno de los mejores de todo el país. Y cuando recorres sus cuatro inmensos salones de exhibición te das cuenta de por qué es tan impresionante para muchos.

Allí puedes ver objetos que pertenecen a los periodos prehistórico, romano, medieval y contemporáneo, todos los que están acompañados con imágenes y diseños que pertenecen a cada una de las épocas, lo que hace que todo sea más comprensible. Este lugar está cerrado los lunes, pero de martes a domingo puedes visitarlo de 9:30 de la mañana a 5:30 de la tarde y aprender un poco de la historia local.

Y para terminar el recorrido por los museos de Treveris te recomiendo ir al Municipal Simeonstift, que es un complejo muy agradable que te lleva exclusivamente por la historia de esta ciudad. A través de esculturas, piezas de arte y otras donaciones que han sido muy bien preservadas en el tiempo. Este museo también está cerrado los lunes, pero el resto de días lo puedes disfrutar, además de que está justo al lado de la Porta Nigra, lo que hace que sea casi imposible que no lo encuentres.

Foto Vía: paularps

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Treveris


Comments are closed.