Ratisbona y sus iglesias históricas

Iglesia de Nuestra Señora de la Capilla Antigua

Reconocida como la ciudad medieval mejor preservada de toda Alemania, Ratisbona tiene un patrimonio arquitectónico impresionante que puedes ver dando una caminata por su centro histórico.

Algunas de las construcciones que más se destacan y llaman la atención entre los visitantes son las iglesias, que te recomiendo visitar por su historia y por su importancia, además porque son realmente hermosas.

En la plazoleta del Ayuntamiento puedes ver la Iglesia Escocesa de Santiago, que solía ser un monasterio benedictino de estilo irlandés/escocés, que data del siglo decimosegundo y que es reconocido como una de las edificaciones religiosas románicas más destacadas no sólo de toda esta ciudad, sino del estado federado de Baviera, algo que es evidente cuando estás allí en frente de ella.

La parte norte de esta iglesia de Ratisbona es posiblemente la más hermosa, porque allí puedes ver su famosa Puerta Escocesa. Algunas estatuas y otras decoraciones muy artísticas son las que decoran la entrada a este templo y que no son las comunes de otras iglesias de la ciudad y del mundo, por lo que el significado de estas escenas ha tenido varias interpretaciones y hasta han suscitado algunas ideas místicas.

También deber visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Capilla Antigua, que es conocida simplemente como Capilla Antigua, y que se dice que está construida sobre un templo romano que estaba en este mismo sitio. Sin embargo, la construcción que tienes la oportunidad de ver en la actualidad fue hecha durante el siglo dieciocho, por lo que puedes reconocer un marcado estilo rococó bávaro.

Esta iglesia de Ratisbona tiene una gran belleza arquitectónica y decorativa tanto en su exterior como en su interior. Cuando entres a ella te recomiendo prestar atención al órgano nuevo que hay allí, que fue bendecido por el Papa Benedicto XVI durante la visita que hizo a esta ciudad en el año 2006. Este instrumento es el único en el mundo que ha sido bendecido por algún Papa en persona.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ratisbona


Comments are closed.