Michael Ende kurpark en Garmisch-Partenkirchen

Parque Michael Ende

Garmisch-Partenkirchen es una población que está en el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania, que tiene bastantes lugares representativos que hacen que se noten las diferencias entre dos lugares que solían ser diferentes ciudades, pero que también tiene unos espacios naturales que son muy visitados.

Uno de ellos es el Parque Michael Ende, o Michael Ende Kurpark, que está en todo el centro, y que ofrece un buen espacio de esparcimiento para locales y turistas.

Este parque recibe su nombre del escritor nacido en esta ciudad que escribió obras conocidas en todo el mundo como son ‘Momo‘ y ‘La Historia Interminable‘, y es todo un oasis natural en el centro de la ciudad, que muchas personas escogen como un lugar para empezar el día con toda la energía o para terminarlo con una relajación total, de quietud y descanso, por lo que es tan popular.


Parque Michael Ende

Michael Ende Kurpark es un lugar que está rodeado por árboles antiguos, por campos de flores que tienen diferentes tipos que abren en varias épocas del año, y que tiene un pozo de agua en el que hay varias plantas de lilas, al lado del que te puedes sentar para alejarte del ruido de la ciudad y de las rutinas, dejando que tu mente sienta el silencio y la relajación que ofrece.

En este lugar te recomiendo recorrer el reconocido «sendero de los pies descalzos«, que es toda una experiencia nueva tanto para ti como para tus pies. La idea es que lo recorras totalmente descalzo y vayas por campos de pinos sintiendo sus agujas en tus plantas, para después pasar por piedras suaves sacadas de los ríos y acabando en pedazos de musgo suave que se siente como algodón.

Durante los meses de verano, el parque Michael Ende deja su silencio y su ambiente relajante para darle espacio a varios conciertos y presentaciones al aire libre, en eventos conocidos como Musik im Park, en donde puedes escuchar desde música clásica hasta otra un poco más contemporánea. Pero en otros días puedes disfrutar de sus alrededor de 35.000 metros cuadrados y más de 40.000 plantas y árboles, para estar en contacto con la naturaleza en medio de Garmisch Partenkirchen.

Fotos Vía: Oberau-Online

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Baviera, Garmisch-Partenkirchen


Comments are closed.