Erfurt y sus alrededores en bicicleta

Ciclismo en Erfurt

Las vacaciones en las ciudades alemanas, como lo es Erfurt, no sólo son para recorrer sus partes urbanas y conocer su arquitectura, sino también para ver sus partes naturales y hacer diversas actividades al aire libre que te ayuden a relajarte y a desconectarte de las rutinas diarias.

Una de las actividades que te recomiendo hacer en esta población para conocer sus alrededores llenos de naturaleza y hacer un poco de ejercicio, es recorrer en bicicleta los senderos dispuestos para ello.

Dos de las rutas ciclísticas más importantes del estado de Turingia, en el centro de Alemania, pasan por esta población y los puedes disfrutar tú también. Estos son el de Gera y el de las poblaciones de esta región, que son los dos más largos en toda esta parte del país y que te llevan por una variedad de paisajes, permitiéndote que conozcas un poco más de cerca las afueras de la ciudad.

Ciclismo en Erfurt

La ruta de Gera no sólo va por esta parte de Turingia sino que a través de ella puedes conectarte con otras que son de la región y hasta de todo el país, por lo que es la apropiada si lo que quieres es irte en tu bicicleta a descubrir una buena cantidad de destinos. Pero este sendero ciclístico no es sólo para largas rutas porque también puedes recorrer algunos tramos si es lo que prefieres.

Este sendero recibe este nombre porque va por todo lo largo del río Gera, por un poco más de setenta kilómetros, llevándote a través de una buena variedad de paisajes naturales que están en las afueras de la ciudad, además de que también pasas por varios lugares de importancia cultural e histórica por el camino. Toda esta ruta está perfectamente señalizada y desde Erfurt puedes saber por dónde es el camino.

Por su lado, la ruta ciclística de los pueblos de Turingia, tiene una longitud aproximada de unos 225 kilómetros, que pasan por varios pueblos de este estado alemán, muchos de los cuales son muy pintorescos y vale la pena visitar en un medio de transporte tan apropiado como lo es la bicicleta. Así cada vez que veas algo que te llame la atención te puedes desviar y bajarte para descubrir un poco más a pie.

Esta ruta atraviesa todo el estado de Turingia desde la ciudad de Altenburg que está en el oriente, hacia el occidente, pasando por lugares como Gera, Jena, Weimar, la propia Erfurt y hasta Gotha y Eisenach. El sendero para bicicletas hace parte de la famosa ruta D4, que va por todo el territorio alemán y también conecta a esta población con la red de caminos para recorren en bicicleta en todo el país.

Fotos Vía: nozoomii

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Erfurt


Comentarios (1)

  1. rosy dice:

    me gusta mucho!!los articulos que me llegan
    gracias!
    Rosy