Palacio Japonés en medio de Dresde

Palacio Japones

En la parte oriental del río Elba en la ciudad de Dresde está el distrito llamado Neustadt, que como su nombre lo indica era considerada en una época la parte más nueva de esta ciudad y aunque tiene una arquitectura un poco más moderna que la del casco antiguo, sus edificios son igualmente históricos.

En un recorrido caminando por toda esta parte de la ciudad del oriente de Alemania, puedes encontrar varias joyas arquitectónicas que son de importancia tanto histórica, como por su belleza en los estilos, como es el Palacio Japonés.

Este Palacio Japonés, que es llamado en alemán como Japanisches Palais, fue construido a principios del siglo dieciocho, en el año de 1715, y recibe este nombre por las decoraciones de estilo asiático que tienes la oportunidad de ver en la parte de su fachada y en las formas de sus techos, por lo que a primera vista te puede parecer que es un lugar sacado de un país oriental y traído hasta aquí.


Palacio Japones

En la actualidad en este lugar no sólo puedes disfrutar de una arquitectura maravillosa e impresionante, sino que también puedes visitar el Museo Estatal de Prehistoria, que es sólo la continuación de la función que había estado cumpliendo este sitio desde finales del siglo dieciocho, cuando en el año de 1786 empezó a ser utilizado para poner la Colección arqueológica real.

A pesar de que la característica principal que ves en este Palacio Japonés es su apariencia oriental, después de sus renovaciones también tiene varios elementos que son de estilo del barroco tardío y del Clasicista. Este lugar, que fue hecho de esta forma para que allí se pusiera la colección de porcelanas de Augusto II el Fuerte, Elector de Sajonia y Rey de Polonia, algo que nunca llegó a hacerse.

En la actualidad además de este Museo de Prehistoria que está abierto todos los días, excepto los lunes, de diez de la mañana a seis de la tarde, puedes encontrar el Museo Etnológico de Dresde, que está abierto también todos los días menos los lunes y en el mismo horario. Puedes aprovechar para visitarlos juntos en el mismo día y para darte una vuelta por sus alrededores viendo toda su belleza arquitectónica.

Foto 1 Vía: DameBoudicca
Foto 2 Vía: * T *

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dresde


Comments are closed.