Paseo por la Colonia más musical

Domo Musical

Colonia es la ciudad más grande de Renania del Norte-Westfalia y la cuarta en tamaño en toda Alemania, y una visita a este lugar te lleva por un paseo por una de las partes más culturales de todo el país.

Además del patrimonio histórico y arquitectónico que puedes ver en su centro histórico, que es uno de los más destacados de la región, muestras culturales como las musicales son de gran importancia tanto para locales como para turistas.

La música es una constante en la vida cultural de esta ciudad de Colonia y allí tienes la oportunidad de ver y escuchar excelentes muestras musicales tanto locales como internacionales de diversos tipos de estilos y tendencias. Un excelente lugar para que empieces tu recorrido musical es el Domo Musical que es un lugar que está muy cerca al río Rin y en donde se pueden ver una buena cantidad de espectáculos de teatro musical.


Lanxess Arena

Puedes seguir visitando el auditorio de la Orquesta Filarmónica local, en donde no sólo puedes disfrutar de piezas musicales tocadas majestuosamente por este grupo, sino que se ha convertido en todo un sitio de conciertos y presentaciones musicales venidas de todo el mundo, por lo que te recomiendo informarte lo que se presenta allí en la época en la que tu vas a estar para que compres tus tiquetes con anticipación.

Si eres amante de la ópera, Colonia es el lugar perfecto para ti, porque el Salón municipal de la ópera ofrece en todas las temporadas un repertorio maravilloso que incluye obras que son tanto clásicas como de estilo romántico. También puedes encontrar de este estilo en la Lanxess Arena, en donde no sólo algunas veces se presentan óperas destacadas, sino que también estrellas de rock y de pop tanto nacionales como internacionales.

Y así como en otras ciudades hay planes para pasar una noche por los museos, en Colonia existe pero dedicada a la música, en la que puedes recorrer diferentes lugares y experimentar distintas tendencias. En esta noche compras un ticket que tiene un valor de unos quince euros y puedes escoger diferentes conciertos que se hacen por toda la ciudad, tanto en clubes como en salones y arenas especiales para este tipo de presentaciones.

Foto 1 Vía: cool_colonia4711
Foto 2 Vía: virginxx

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Colonia


También te interesará...

Deja tu comentario