Konzerthaus Berlin en Gendarmenmarkt

Konzerthaus Berlin

El Konzerthaus Berlín, que era conocido con anterioridad como Schauspielhaus Berlin, es un lugar donde se realizan conciertos, como su nombre lo indica, que está ubicado en la importante plazoleta Gendarmenmarkt, en el centro de la capital alemana. Aunque la importancia de este lugar para quienes realizan viajes a Alemania como turistas radica más en que es el hogar de la destacada orquesta alemana Konzerthausorchester Berlin, la edificación en sí también es muy hermosa.

Este lugar no es tan antiguo como pareciera a primera vista, porque fue construido posteriormente al incendio que ocurrió a principios del siglo diecinueve, en el año de 1817, cuando fue destruido el otro sitio que estaba en este mismo sitio, que era en Teatro Nacional. Konzerthaus Berlin rediseñado con el concepto principal de ese otro edificio, que fue obra de Carl Gotthard Langhans.

Pero esa no es la única reconstrucción que ha tenido este sitio, porque sufrió algunos daños durante la Segunda Guerra Mundial, en un bombardeo aliado, por lo que tuvo que ser remodelado desde el año 1977 y fue reabierto como el salón de conciertos que es en la actualidad en 1984. Antes de entrar a disfrutar de todas las maravillas culturales que hay en su interior, te recomiendo fijarte en su exterior.

Konserthaus Berlin

En un paseo por las afueras de Konzerthaus Berlin puedes ver varias esculturas de diversos artistas como Balthasar Jacob Rathgeber y Christian Friedrich Tieck, quienes lograron mantener el mismo diseño que había sido puesto allí en la primera edificación. Mientras que en interior puedes ver un poco más un estilo arquitectónico del neoclásico, que se adaptan un poco más a lo que se hace allí dentro.

Si quieres visitar este lugar lo puedes hacer desde el Centro de Visitantes o Besucherservice, que está en la parte norte de Konzerthaus, al otro lado de la Catedral Francesa. En este lugar empiezan varios tours que son brindados por guías voluntarios, así como otros oficiales a los que te puedes unir en el mismo lugar además encuentras programas, publicaciones, calendarios y hasta puedes escuchar algunas piezas de las presentaciones que se hacen en la actualidad.

Foto 1 Vía: Nina Gerlach
Foto 2 Vía: Christian Nielinger

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berlin


También te interesará...

Deja tu comentario