Tours guiados por los sitios de Carlomagno

Catedral de Aquisgran

La ciudad de Aquisgrán la puedes encontrar muy cerca a la frontera con los Países Bajos y Bélgica y en cada paso que das por ella puedes sentir su vibrante historia, que alcanzó su punto máximo, cuando Carlomagno la convirtió en su capital. Y precisamente este personaje es que el marca algunos de los lugares más importantes, los que puedes visitar en tours guiados, junto a algunos otros.

Sin duda el lugar principal que todas las personas te van a recomendar cuando vayas a esta ciudad es la Catedral local, o Aachener Dom, que fue construida especialmente para Carlomagno.

Este lugar tiene una historia increíble que hace que sea Patrimonio de la Humanidad y de gran importancia para el país, con un núcleo que tiene un poco más de 1.200 años; y puedes ver como se desarrolló de la capilla del Palacio de este personaje en una de las catedrales más importantes del Continente Europeo.

Este sitio, que durante siglos fue el lugar de coronación de los reyes de Alemania y al que muchos van a visitar la tumba de Carlomagno, tiene visitas guiadas todos los días, de entre tres y cinco veces al día en alemán, o hasta más los días de mayor demanda; y una en inglés de lunes a domingo a las dos de la tarde. El tour tiene una duración de 45 minutos y en él puedes conocer de una forma más profunda toda la historia y los detalles del lugar.

Ayuntamiento de Aquisgran

Otro lugar que te recomiendo que visites en uno de los tours guiados ofrecidos es el Ayuntamiento de Aquisgrán, que fue construido en el siglo catorce sobre las ruinas de un palacio de Carlomagno. En su exterior puedes ver una arquitectura del neogótico y en su interior del barroco, que reflejan la historia que ha pasado por allí a través de los siglos y que ha sido muy rica.

En este lugar Carlomagno ofrecía unas fiestas maravillosas y siglos después los reyes también lo hacían en el salón de la coronación. Los tours guiados ofrecidos por personal experto allí se hacen únicamente en alemán los sábados y domingos a las 10:30 de la mañana desde que no haya ningún evento especial. Pero si no dominas este idioma, no te preocupes porque puedes alquilar una audioguía que es muy completa y va enseñando sobre el lugar en un recorrido que tiene una duración de una hora.

Foto 2 Vía: heipei

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Aquisgrán, Rutas Turísticas


Deja tu comentario