Parque de San Matías, espacio para la quietud

Parque de San Matias en Treveris

Siendo la ciudad más antigua de Alemania, Tréveris es una ciudad en donde encuentras historia en cada paso que das, entre la que se destaca aquella que cuentan las edificaciones dejadas en las épocas romanas.

Pero seguramente, después de dar tantos paseos por el tiempo y de ir hacia atrás algunos siglos, es hora de buscar un lugar natural en donde te puedas relajar, y para esos momentos te recomiendo el Parque de San Matías.

Este parque, que se llama originalmente Mattheiser Weiher, se encuentra cerca al monasterio de San Matías, que está en la parte sur del casco histórico de la ciudad. Allí puedes disfrutar de unos paisajes completamente naturales junto a otros amantes del aire libre y de la flora local; y cuando llegas hasta él te das cuenta de lo maravilloso que es con sus espacios verdes y sus pozos que tienen algunos animales.

La Iglesia de San Matías es lo único que no es natural que se destaca en el paisaje de este corazón verde de Tréveris, que tiene una hectárea y media de extensión y que desde hace décadas ha servido como un espacio tanto de recreación al aire libre como de conservación de la naturaleza, tanto que allí encuentras árboles que se acercan a los doscientos años de antigüedad.

Parque de San Matias en Treveris

En los años cincuentas toda esta área se mejoró para incluir otras características naturales, entre las que se encuentran la plantación de lirios de agua amarillos y blancos en los pozos. En el lago principal de este Parque de San Matías puedes ver una pequeña isla que se eleva en todo su centro, y allí es en donde patos, cisnes y otras especies de aves acuáticas van a descansar y a anidar cuando es la época para ello.

Durante los días más cálidos, pero también en algunos que hace más frío, este lugar es escogido tanto por turistas como por locales para disfrutar un poco de la quietud y la relajación en un ambiente muy natural. Y a cada paso que se da se puede disfrutar de árboles de clases totalmente diferentes, de aves de diversas especies volando por allí y hasta de los múltiples peces que hay en sus pozos.

Fotos Vía: hippo1107

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Treveris


Comments are closed.