Museo de la Ciudad Imperial de Rothenburg

Museo Imperial de Rothenburg

Rothenburg ob der Tauber es posiblemente la población que tiene su centro medieval mejor conservado en todo el territorio de Alemania, y por esto es que varios turistas la visitan, en especial aquellos que quieren experimentar el romanticismo antiguo.

Y es que una buena caminata por allí te llevará a lugares que llevan siglos en el mismo lugar y están muy bien conservados, lo que es un verdadero viaje al pasado.

Uno de los lugares que te recomiendo visitar en este centro histórico es el Museo de la Ciudad Imperial o Reichsstadtmuseum, que está ubicado en una edificación que solía ser un convento de las monjas dominicas y en donde puedes ver una colección de las artes y la cultura de la ciudad, por lo que allí aprenderás un poco más de la historia y del desarrollo que ha tenido este lugar a través de los siglos.

Una visita a este lugar la puedes empezar con un paseo por esta edificación del siglo trece en donde puedes ver varios de los claustros, que están muy bien conservados, así como la botica, el salón principal y la cocina. Después si puedes seguir a la colección del museo como tal que incluye muebles y piezas de arte que pertenecen a los periodos más prósperos de Rothenburg, como las jarras del elector.

Museo Imperial de Rothenburg

Entre las piezas de arte de este Museo Imperial puedes ver la serie de la Pasión de Rothenburg, que data de finales del siglo quince, y que son doce pinturas hechas por el artista Martinus Schwartz que muestran escenas del sufrimiento de Jesús. Igualmente allí hay varios trabajos del pintor inglés Arthur Wasse, que plasmó varias de las caras más románticas de esta ciudad.

En épocas recientes se añadió a este museo la Colección Baumann, en donde puedes ver armas y armaduras de una calidad y una conservación impecable, que se han convertido en algunos de los elementos más importantes para los visitantes. Este museo lo puedes visitar entre los meses de abril y octubre de 9:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde; y entre noviembre y marzo de una a cuatro de la tarde.

Información práctica

  • Dirección: Klosterhof 5, D-91541 Rothenburg o. d. T.
  • Teléfono: 0(049)9861 939043
  • Entrada: 4 euros
  • Horarios: de abril a octubre, de 10 a 17 hs.; de noviembre a marzo, de 13 a 16 hs.

Foto 1 Vía: Olaf_S
Foto 2 Vía: mittenmank

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Alemania


También te interesará...

Deja tu comentario