Zugspitze, la montaña más alta de Alemania

Cima de Zugspitze

Zugspitze es el nombre de la montaña más alta de Alemania, que está a 2962 metros sobre el nivel del mar, justo en la frontera con Austria en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera.

Este lugar hace parte de la cadena montañosa Wetterstein, en la parte norte de los Alpes, y es allí donde puedes ver dos de los glaciares alemanes, el Schneeferner y el Höllentalferner.

Esta montaña es muy popular entre los senderistas y los montañistas porque tiene diversas rutas que se pueden subir, en las que varían los niveles de dificultad. Y es que llegar a la parte más alta de Zugspitze, en donde está el crucifijo de color dorado a los casi tres mil metros de altura, es una de las mejores experiencias para muchos, porque pueden disfrutar del aire puro y de unas vistas no menos que espectaculares.

Por el lado alemán, los montañistas pueden subir a través del valle Höllental o el Reintal, siendo este último el más fácil, pero igualmente por allí la subida te tomará entre unas ocho y diez horas. Este camino te lleva a través de la gruta turística de Partnachklamm, y desde allí por mesetas y la subida hasta la cima, y cuando llegues allí te puedes quedar la noche en dos cabañas alpinas que son llamadas Knorrhütte y Reintalangerhütte.

Iglesia en Zugspitze

Una de las mejores experiencias que puedes tener en este Monte Zugspitze es que desde allí puedes tener una hermosa vista panorámica de cuatro países que son Alemania, Suiza, Austria e Italia; además allí en sus dos glaciares puedes aprovechar para hacer un poco de esquí, en la que se ha convertido el área más importante para practicar estas actividades invernales de la región.

En la parte más alta de esta montaña está la iglesia que está a una mayor altura de toda Alemania, que fue consagrada por el Papa Benedicto XVI. Y es precisamente en este lugar en el que muchas parejas deciden contraer matrimonio, lejos del ruido de las ciudades, más cerca del cielo y rodeados de unos paisajes inolvidables.

Foto 1 Vía: Stephan A
Foto 2 Vía: DHausBT

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Baviera, Garmisch-Partenkirchen, Naturaleza en Alemania, Rutas Turísticas


También te interesará...

Deja tu comentario