Senderismo en los alrededores de Füssen

Naturaleza en Fussen

Füssen es una población que está en la parte más hacia el sur del estado de Baviera, en el sur de Alemania, ya que está a sólo cinco kilómetros de la frontera con Austria.

Esta población es muy pintoresca y en ella puedes ver la arquitectura más típica de esta región del país, pero eso no es lo único que puedes ver en ella, porque la naturaleza de los alrededores es también maravillosa.

Por esta población pasa el río Lech y en los alrededores están unas montañas que brindan unos paisajes hermosos, con mucha naturaleza exuberante. Y es precisamente en estos lugares en donde muchos visitantes van a practicar senderismo, porque es la mejor manera de conocer de cerca la clase de naturaleza que existe en esta parte de Alemania, así como es la mejor oportunidad para ver los paisajes de esta región.

Existen diferentes tipos de planes para hacer senderismo, si lo quieres hacer con un grupo organizado, como son los que duran medio día que se detienen para un buen descanso en un chalet de estilo alpino en los alrededores, así como algunos que duran un poco menos y que incluyen una visita a una granja productora de queso o a una cervecería artesanal, donde se aprenden los procesos y se puede dar una buena probada al producto final.

Vista en las montañas de Fussen

También existen unas caminatas un poco más románticas y especiales en Füssen como son unas en las que se parte al atardecer y se camina cuando ya ha oscurecido con antorchas en mano a través del valle Faulenbach o por los alrededores de los lagos de Weissensee o Hopfensee, en donde se hace una parada en uno de los pubs locales a tomar alguna bebida y disfrutar de la atmósfera y del ambiente local.

En algunos casos, las caminatas por los alrededores de Füssen son combinadas con un ascenso en teleférico, porque así se puede llegar hasta una parte más alta mucho más rápido y sin tanto esfuerzo y así ver los paisajes desde otras perspectivas. En la oficina de información turística de Füssen te puedes informar de los costos y los lugares de encuentro para tener estas nuevas experiencias.

Foto 1 Vía: DHausBT
Foto 2 Vía: lily_kid

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Baviera, Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.