Ciudadela Petersberg, única en su estilo en Europa

Ciudadela Petersberg en Erfurt

La ciudad de Erfurt, que es la capital de Turingia y que es la más importante que está en el centro del país, tiene muchos lugares llenos de historia que son los más visitados por los turistas.

En especial porque ellos muestran la riqueza y los estilos arquitectónicos de otras épocas, y te brindan la oportunidad de dar una vuelta por el pasado y aprender de lo que se vivió en aquellas épocas.

Uno de estos lugares históricos que te recomiendo visitar en esa ciudad es la Ciudadela Petersberg, o la Petersberg Citadel, que es la única fortaleza de estilo barroco dentro de una población que se mantiene en su totalidad en este estado de preservación en el centro de Europa, y fue construida en el lugar donde en otros tiempos existía un monasterio de estilo Benedictino.

Esta ciudadela fue construida en unas épocas en las que esta ciudad estaba gobernada por los llamados Electores de Mainz y cuando llegas a ella te das cuenta que es una edificación única en esta parte de Europa, algo que confirmas cuando empiezas a conocer más de ella. Un recorrido muy recomendado allí es que vayas y visites su laberinto subterráneo hecho de corredores, que puedes hacer en un tour guiado.

Ciudadela Petersburgo

Desde el momento en que llegas allí en Erfurt puedes empezar a ver los detalles de estilo barroco que se conservan muy bien en esta ciudadela, que fue construida como una verdadera pieza de arte entre los siglos diecisiete y diecinueve. La primera piedra para la construcción de este lugar fue puesta a finales del siglo diecisiete, en el año de 1695, y en los tours guiados puedes ver como poco a poco se fue transformando en la edificación de gran importancia que es ahora.

En la ciudadela Petersberg puedes tomar un tour que te lleva por los bastiones, a visitar las armas históricas y a ver sus espacios. Desde allí puedes ver el centro de Erfurt y luego seguir a visitar la famosa Iglesia de San Pedro, que tiene tres naves y es de estilo románico. Este lugar lo encuentras abierto todos los días entre los meses de abril y octubre de 11 de la mañana a 6:30 de la tarde, y de noviembre a marzo de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Foto 1 Vía: einhait

Foto 2 Vía: chriechers

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Erfurt


Comments are closed.