Dos lugares musicales en Darmstadt

Vista de Darmstadt

Darmstadt es una de esas ciudades a la que te recomiendo ir si quieres tener una experiencia que combine las tradiciones de esta parte de Europa con otras atracciones un poco más modernas.

Esta población aún no se ha sumergido del todo dentro del turismo comercial, como muchas otras en Alemania, por lo que muchos encuentran en ella un poco más de autenticidad, sin ir al punto de ser como en los pequeños pueblos.

Si lo que te interesa es el arte y la cultura, esta población tiene mucho para ofrecerte y a continuación te voy a contar algunos planes culturales que puedes hacer allí. Uno de los lugares que puedes visitar, en especial si te gusta la música jazz es el Jazzinstitut, que es donde se encuentra la colección más grande en este género en todo el continente europeo y que está abierta al público.

En el archivo de este lugar de Darmstradt puedes encontrar todo un tesoro relacionado con el jazz, porque allí hay libros relacionados con este tipo de música, grabaciones e imágenes, así como mucha información que incluye tanto la historia y los lugares en los que se ha desarrollado, como las tendencias actuales en todo el mundo sobre el jazz, por lo que los amantes de esta música encuentran allí su paraíso.

Jazzinstitut en Darmstadt

El Jazzinstitut lo encuentras en una hermosa edificación que es de estilo barroco, que va muy bien con la clase de atmósfera que ofrece este lugar, y que es llamada Bessunger Kavaliershaus, que fue construida a principios del siglo dieciocho, entre los años 1709 y 1725. Dentro de este lugar hay un sótano con bóvedas que es muy histórico, y es a donde puedes asistir a varios conciertos de jazz en un ambiente muy íntimo.

Y siguiendo con la música te recomiendo ir al Internationale Musikinstitut Darmstadt o IMD, que es un centro de información muy famoso sobre la música moderna. En este lugar puedes consultar una de las colecciones musicales más extensas que existen en Alemania de después de la guerra, por lo que muchos se pierden en su biblioteca y en su archivo, en donde encuentran todo tipo de tesoros.

Foto Vía: manomaniac

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Darmstadt


Comments are closed.