Alte Mainbrücke, puente histórico en Wurzburgo

Alte Mainbrucke en Wurzburgo

En la región que está más hacia el norte del estado federado de Baviera, en el sur de Alemania, encuentras la población de Wurzburgo, que está a unos 120 kilómetros de otras de gran importancia como Frankfurt o Núremberg.

Esta ciudad tiene un ambiente característico del sur del país y tiene unos alrededores naturales maravillosos, pero es su patrimonio arquitectónico lo que llama la atención de muchos turistas.

¿Cómo es el Alt Mainbrücke?

Una de las características joyas arquitectónicas que puedes ver en esta ciudad y que es algo único y el orgullo de los locales es el llamado Alte Mainbrücke, o puente viejo sobre el Meno, desde donde puedes tener unas vistas privilegiadas y únicas de otros lugares arquitectónicos característicos de la población como son su fortaleza Marienberg, sus famosos viñedos y su iglesia de peregrinación llamada Käppele.

Este puente fue hecho entre finales del siglo quince y la primera mitad del dieciséis, para ser más precisos entre los años 1473 y 1543, en el lugar donde en el pasado estaba un antiguo puente que habían hecho los romanos. Cuando pases por este puente lo que más te llamará la atención serán las estatuas que están alineadas en cada uno de sus lados que fueron puestas allí en el siglo dieciocho.

Alte Mainbrucke en Wurzburgo

Todas estas estatuas en el Alte Mainbrücke representan diferentes santos y están hechas en estilo barroco y poco a poco te van llevando hacia las orillas que están a la izquierda del río Meno, que es el que pasa por debajo suyo. Cuando estés caminando por él no olvides detenerte un segundo en su mitad para observar el panorama en sus dos lados y para que veas lugares como el Centro de Congresos de Wurzburgo y el Alter Krahnen.

Al otro lado del río, justo debajo de la fortaleza de Marienberg puedes ver la iglesia parroquial de San Burkard, que fue hecha en el siglo once y reconstruida en los siglos doce y quince, así como el Burkarder Tor. A medida que vayas caminando no olvides detallas la estatuas que adornan el camino que no solamente son de santos sino también de otras personalidades de la época en la que fueron hechas.

Foto 1 Vía: larsjuh
Foto 2 Vía: HotShot²

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Baviera, Monumentos de Alemania, Wurzburgo


Comentarios (2)

  1. Antonio Waldbüttelbrunn dice:

    Hola, yo traduciría Alte Mainbrücke como «Puente Viejo del Meno» y no como «principal». «Main» significa «principal» en inglés, pero supongo que los alemanes se refieren al río Main (Meno) Saludos.

  2. Javier Gomez dice:

    Pues tienes toda la razón del mundo, Antonio. Gracias por el apunte. Corregido queda. Saludos.