Turismo en el Lago Constanza

lindau

Lindau desde el agua

El Lago Constanza Bodensee está situado en el corazón de los Alpes, entre la cadena montañosa y la montaña Jura. Tiene fronteras con Alemania, pero también con Austria y Suiza.

Con su extensión de nada menos que 538 kilómetros cuadrados, este lago ofrece en torno a sí numerosas actividades y sitios para visitar, en particular sus pueblos pintorescos y cargados de historia, con construcciones medievales bien conservadas y arraigadas tradiciones para compartir.

Durante el verano, la fertilidad de las tierras que lo rodean y el clima cálido de la región brinda unos coloridos tonos de verde y la vida de la espesa vegetación que lo caracteriza. Las aguas del lago se alimentan de casi 250 ríos y arroyos, incluyendo al río Rin como el principal proveedor.

En las aguas del lago se encuentran tres islas: la isla Mainau, la isla Reichenau y la isla Lindau. La primera de ellas es conocida como “la isla de las flores” gracias a la gran variedad y cantidad de especies florales que crecen en su suelo.

La isla Reichenau fue declarada Patrimonio de la Humanidad debido a que, además de su belleza natural, pueden apreciarse en ella las ruinas de una ciudad-monasterio datada entre los años 800 y 1200, cuando la isla fue depositaria de la cultura occidental.

Lindau, por su parte, se caracteriza por ofrecer un moderno circuito de compras en el marco de un pueblo medieval con estrechas callejuelas para recorrer y sumergirse en el encanto antiguo de su arquitectura.

Numerosos pueblos en torno al lago son también lugar de recreación y distensión. Meersburg es una de las principales atracciones turísticas, con sus magníficos edificios de larga data y los callejones laberínticos que la atraviesan.

La ciudad de Friedrichshafen es un destino más moderno, destinado a las ferias y con numerosos atractivos que ofrecer. El Museo Zeppelin y la iglesia-fortaleza de estilo barroco son algunos de los más importantes.

Foto Vía: Absolut Alemania

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Alemania, Rutas Turísticas


Comments are closed.