- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Autovías y aeropuertos hasta Heidelberg

En el suroccidente de Alemania, en el estado federado de Baden Wurtenberg, encuentras la población de Heidelberg que es reconocida por su castillo que se eleva a no mucha distancia sobre una colina en la parte central del casco histórico.

Y es que esta población seguramente la habrás escuchado porque es una de las más románticas y de ensueño de toda la región, por lo que muchos turistas tanto jóvenes como mayores la escogen como su destino.

Otra gran ventaja que tiene esta ciudad es que tiene una ubicación central tanto en Alemania como en el Continente Europeo, por lo que es fácil que llegues allí tanto en automóvil, como en autobús y en avión. La forma más fácil de llegar en automóvil es por las autovías A5/A6, desde y hasta las que puedes tomar diferentes otras avenidas y salidas en una gran parte de Alemania.

Estas dos autovías sirven principalmente a la región de Rin-Neckar y la A5 junto a la A656 tienen salidas que te llevan directamente hasta Heidelberg. Pero si quieres llegar de otra forma puedes hacerlo en avión hasta el Aeropuerto de la ciudad de Mannheim, que está a unos quince kilómetros de esta población y desde donde sale el tranvía número cinco que te lleva hasta Heidelberg.

También puedes llegar hasta el Aeropuerto de Frankfurt, que está a sólo ochenta kilómetros de distancia, y que ofrece diferentes opciones para llevarte hasta Heidelberg, como son su autobús para el que puedes hacer reservas con anticipación, aunque también compañías aéreas como Lufthansa ofrecen sus propios autobuses que salen directamente de la Terminal número uno en el Salón B.

Otros aeropuertos que puedes aprovechar, porque no están tan lejos de esta población del suroccidente de Alemania, son el de Baden-Baden, que está a unos noventa kilómetros de distancia y que también tiene autobuses hasta Heidelberg, el de Stuttgart que está a unos ciento veinte kilómetros que tiene accesos a trenes que tienen conexiones con esta población y el de Frankfurt Hahn que está a 150 kilómetros.

Foto 1 Vía: Christian Bienia
Foto 2 Vía: Rane.abhijeet