Burgplatz, sitio de encuentro en Düsseldorf

Burgplatz en Dusseldorf

Düsseldorf que es reconocida como una hermosa metrópolis en las orillas del río Rin, tiene un estilo de vida que no deja sin cuidado a ningún visitante que se atreve a descubrirla.

Ya sea que vayas a tomarte unas vacaciones en ella o que vayas por cuestiones de trabajo, debes buscar un espacio para recorrer algunos de sus lugares más emblemáticos como son su Burgplatz o la Plazoleta del castillo.

Claro que del castillo del que saca su nombre esta plazoleta de Düsseldorf ya no queda mucho, simplemente una de sus torres principales. Este lugar solía ser una impresionante construcción que pertenecía al Conde de Berg y después a los duques de Jülich, de Kleve y de Berg; delante de la cual se extendía una plazoleta que era principalmente como la que puedes ver en la actualidad.

Este gran palacio fue quemado y destruido casi totalmente por el fuego a finales del siglo diecinueve, en el año de 1872, y lo poco que quedó fue demolido completamente unos dieciséis años después. Durante algún tiempo esta plazoleta no tuvo un contacto directo con el río Rin, pero después de la apertura del túnel de embarque de esta corriente de agua, ha podido quedar junto a ella nuevamente.
Cafes en Burgplatz

La Burgplatz, que ha sido escogida y le han otorgado un premio como una de las plazoletas más hermosas de después de la guerra, tiene a uno de sus lados la antigua torre del castillo en la que en la actualidad puedes ver el SchiffahrtMuseum o el Museo de la Navegación, en el que tienes la oportunidad de ver y aprender sobre los más de dos mil años de navegación en el río Rin.

Si quieres sentir un poco del ambiente de Düsseldorf te recomiendo ir a darte un paseo por esta plazoleta al caer la noche, ya que se llena de personas que van a disfrutar de sus cafés, de sus bares y de sus excelentes restaurantes. Allí te puedes sentar simplemente a tomarte un café, una deliciosa cerveza alemana o un buen vino acompañado con algunos de los platos locales mientras ver a los locales pasar y disfrutar la vida.

Foto 1 Vía: Dittmeyer
Foto 2 Vía: Focus and shoot

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Düsseldorf


Comments are closed.