Especies protegidas en el Jardín Botánico de Bonn

Jardin Botanico de Bonn

El Botanische Gärten der Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn, o simplemente el Jardín Botánico de Bonn, es un gran espacio natural que puedes disfrutar en esta ciudad del occidente de Alemania.

Este lugar, que tiene seis y media hectáreas de terrenos con distintas especies naturales que están abiertos para el público y otras tres hectáreas que son de uso privado de la Universidad de Bonn.

Este jardín botánico era originalmente los jardines del castillo, dentro de su propio terreno, en el Arzobispado de Colonia, y fueron construidos originalmente a mediados del siglo catorce, en 1340, aunque varios siglos después, en 1650, fue remodelado para que fuera un sólo jardín de estilo renacentista, como aquellos que son tan famosos en otros lugares del país y en otros como en Austria y Francia.

Sin embargo, este diseño tampoco duró mucho, porque casi un siglo después todo este lugar fue transformado como un jardín de estilo barroco, el que fue la base perfecta para construir el jardín que puedes disfrutar en la actualidad. Este lugar fue destruido en una gran parte durante la Segunda Guerra Mundial y tiempo después, entre finales de los años setentas y ochentas fue renovado completamente.

Plantas en el Jardin Botanico

Para visitar a este jardín simplemente puedes ir cualquier día de la semana, exceptuando los sábados durante los meses más cálidos, y los días entre semana no debes pagar nada para entrar allí. En este lugar puedes ver un jardín que tiene más de 8.000 especies naturales, que van desde las especies locales que están en peligro en Renania como algunos tipos de orquídeas hasta algunas protegidas como otras de la Isla de Pascua.

En los jardines exteriores de este jardín botánico puedes ver más de 3.000 especies que incluyen setecientas de árboles y otras organizadas en secciones geográficas y por biotipos. Allí también puedes visitar alrededor de media hectárea de invernaderos, entre la que está el conservatorio mayor, en donde también hay más de 3.000 especies del mediterráneo, suculentas, del mediterráneo y otras de tipo carnívoro.

Foto 1 Vía: Matthias Habel
Foto 2 Vía: Raimond Spekking

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bonn


Comments are closed.