Anfiteatro romano en Tréveris, escenario cultural

Anfiteatro de Treveris

Muy cerca de los baños imperiales romanos de Tréveris, en el suroccidente de Alemania, puedes encontrar las ruinas del anfiteatro que también es romano y que data del primer siglo d.C.

Cuando están en ese lugar puedes ver algo que tiene una historia impresionante, ya que fue utilizado durante toda la época imperial, hasta el siglo quinto, y allí se hacían luchas de gladiadores y de animales.

Al entrar allí te enfrentas a una estructura que tiene un campo elíptico y un auditorio que tiene varios escalones empinados, que está rodeada por una muralla de gran altura, que está dividida en plantas individuales por arcadias. En este complejo cabían sentadas unas 25.000 personas y debajo del campo principal puedes ver un gran sótano en donde los criminales, los gladiadores y las bestias exóticas eran mantenidos antes de ser liberadas para el espectáculo.

Entrada al sotano en el Anfiteatro de Treveris

Pero este lugar tan impresionante no sólo fue utilizado para esta clase de espectáculos, sino que después de la caída del Imperio Romano, los habitantes de Tréveris decidieron cambiar su uso, y allí se refugiaron cuando las tribus germánicas incrementaban su poder y sus ataques. Pero el tiempo ha cambiado y en la actualidad, este lugar es utilizado para el festival de la antigüedad y conciertos al aire libre.

Para entrar allí tendrás que pasar por la ruinas de la que solía ser la puerta principal de entrada y estando en medio y escuchando el viento mover los árboles, te darás cuenta de la clase de acústica que tiene, lo que hace que sea un lugar muy apropiado para que se presenten conciertos, dejando de un lado que en la antigüedad allí estaban personas junto a animales como los leones africanos y los tigres asiáticos.

Al Anfiteatro de Tréveris puedes entrar de abril a septiembre de nueve de la mañana a seis de la tarde, en octubre de nueve de la mañana a cinco de la tarde, entre noviembre y febrero de nueve de la mañana y cuatro de la tarde y en más de nueve de la mañana a cinco de la tarde. Ten en cuenta que las últimas personas entran treinta minutos antes de cerrar y que si está haciendo un clima considerado como peligroso, como con mucha nieve o hielo, estará cerrado.

Foto 1 Vía: Spiterman
Foto 2 Vía: MoonSoleil

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Treveris


Comments are closed.