El Museo Bode, arte e historia en Berlín

El Museo Bode en la Isla de los Museos

Alemania es un país capaz de maravillar a cuanto viajero pise sus tierras. La cultura y la historia están siempre presentes, y su capital, Berlín, es acaso uno de los destinos estrella en este sentido: los museos y los monumentos están por doquier, y hoy os invitamos a conocer un sitio que conjuga todos los elementos que hemos mencionado.

El Museo Bode es, ante todo para el turista que lo observa por fuera, un monumento impresionante. El edificio circular, su enorme cúpula y las líneas inconfundiblemente barrocas que conforman su inagotable fachada hacen de él una magnífica postal, con las aguas del río Spree transcurriendo a sus pies.

En el interior, no obstante, nos esperan vistas no menos fascinantes. El museo alberga una colección incomparable de antigüedades cuyo valor cultural e histórico se suma a la evidente importancia artística que poseen. Esculturas, piezas de arte bizantino y objetos de arte antiguo habitan en sus salas.

El museo fue inaugurado en el año 1904, el mismo año en que concluyó su construcción. Fue llamado en los orígenes Museo Kaiser Friedrich, pero luego se cambió su nombre en honor del primer director que llevó adelante la institución: Wilhelm von Bode.

Es por eso que desde 1956 este lugar es el Museo Bode. En su interior, es posible admirar piezas diversas. En materia de esculturas, la colección nos ofrece una muestra del Oriente cristiano, especialmente del Egipto Copto, así como de Bizancio, Rávena, la Edad Media centroeuropea, el gótico italiano, el alemán y el Renacimiento.

También destaca la colección numismática del museo, que se cuenta entre las más grandes del mundo. Se encuentra en el Münzkabinett (o gabinete de la moneda), en el Museo de Pérgamo, situado en la Isla de los Museos, y posee unos 750 mil artículos.

Información práctica

  • Dirección: Am Kupfergraben 1 – 10178 Berlin
  • Teléfono: 030 – 266 42 42 42
  • Horarios: todos los días de 10 a 18 hs.; jueves hasta las 22 hs.
  • Entrada: 14 euros.

Fotos Vía: Oficina de Turismo de Berlín

 

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Berlin


También te interesará...

Deja tu comentario