Algunos edificios históricos de Rostock

Ayuntamiento de Rostock

Rostock es una población que se encuentra en el norte de Alemania y es la ciudad más grande que puedes ver en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Tal vez una gran parte de las atracciones arquitectónicas que ofrece esta ciudad, que muestran la larga historia que ha tenido, se encuentran en su centro histórico y son fáciles de visitar porque el lugar es sólo para peatones y todas están a un buen alcance caminando.

Uno de estos lugares que la visita es casi obligatoria es el Ayuntamiento de Rostock, que fue construido entre los años 1270 y 1290, por lo que su diseño es realmente antiguo y encantador. En sus principios, y hasta el día de hoy, fue una casa de dos plantas que tiene un sótano con varias bóvedas, y en la Edad Media la parte que se encuentra en su frente era utilizada como el mercado de la ciudad.

Standehaus en Rostock

Este Ayuntamiento ha sido el lugar desde donde gobiernan las autoridades locales y municipales desde el siglo trece y allí tienes la oportunidad de ver varios detalles de diferentes estilos arquitectónicos como son su parte de la entrada que es de estilo barroco que fue añadida a la edificación a principios del siglo dieciocho y su fachada de estilo gótico que tiene siete torres. En una visita allí te recomiendo poner particular atención al salón de la entrada y al sótano embovedado.

También en esta parte de la población te recomiendo visitar la Casa de los Estados, también conocida como Ständehaus, que es una edificación emblemática en este lugar por sus colores, sus techos y sus torres que terminas en punta. Este edificio de impresionante belleza, que tiene principalmente un estilo historicista, fue construido a finales del siglo diecinueve, convirtiéndose en uno de los más destacados de Rostock.

En este lugar puedes ver un diseño que fue realizado por el arquitecto del gran ducado Möckel y en la actualidad allí está la corte alta provincial y la corte de apelaciones. La Ständehaus la reconoces porque está hecha totalmente con ladrillo de color rojo y que aún mantiene ese encanto noble de cuando era el parlamento de los estados de Mecklemburgo, del que eran parte muchos miembros de la nobleza.

Como véis, cualquier ciudad de Alemania puede daros una sorpresa, como esta de Rostock. Hay tantas cosas por descubrir y tantas maravillas arquitectónicas.

Foto 1 Vía: wiseguy71
Foto 2 Vía: Zarner01

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rostock


Comments are closed.