Großer Garten en Hanover

Gran Jardin de Herrenhausen

La ciudad de Hanover tiene un punto turístico, cultural y muy hermoso que puede ser fácilmente la envidia de otras ciudades; que son los Jardines de Herrenhausen, que son famosos mundialmente por su estilo barroco, por lo paisajes que ofrece, por la combinación que logra con la edificaciones reales y porque caminando por allí te transportas a otros tiempos.

Sin duda, el jardín más importante de este lugar es el Großer Garten, que siempre ha sido uno de los de estilo barroco más distinguidos en todo el continente europeo.

Este lugar debe mucha de la belleza y de sus características físicas a Sofía de Wittelsbach, también conocida como Sofía de Hanover, quien fue la que encargó su construcción al jardinero francés Martin Charbonnier.

Gruta de Niki de Saint Phalle

Como su nombre lo indica, este jardín tiene un gran tamaño, ocupando alrededor de cincuenta hectáreas de senderos, de césped, de cercos de protección y de estatuas que se encuentran ubicadas en patrones geométricos muy bien arreglados. Sin embargo, lo que posiblemente más llamaba la atención en otros tiempos era su Castillo Herrenhausen.

Este lugar sufrió unos grandes daños durante la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que la familia real Británica le pidió a las fuerzas aéreas de su país que no lo atacaran, lo que al final no resultó porque fue afectada por las bombas durante un ataque aéreo en 1943. Unas partes de este castillo fueron salvadas, pero aún no ha sido totalmente reconstruido.

Todos los años en este jardín puedes disfrutar de una gran variedad de festivales como el de las Pequeñas Artes, el del Gran Jardín y la Semana de Festivales de Herrenhausen. También allí puedes ver competencias internacionales de fuegos artificiales que son toda una atracción. Antes de irte no olvides visitar la gruta de tres espacios que está en la parte noroccidental del jardín, que tiene los trabajos de la artista Niki de Saint Phalle.

Foto 1 Vía: Ingo Rickmann
Foto 2 Vía: Karsten Behrens

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hanóver


Comments are closed.