Lago Alster, área de recreación en Hamburgo

Lago Alster en Hamburgo

Hamburgo es una de esas ciudades que no podemos dejar de visitar en Alemania, en primer lugar porque es la segunda población en tamaño del país y porque tiene una oferta única de paseos al aire libre, de eventos culturales y hasta de lugares para ir a hacer compras.

El disfrutar de los espectáculos naturales que existen en esta ciudad es algo que te recomiendo para tu visita allí.

El río Alster, tributario del Elba, es uno de los símbolos de la ciudad de Hamburgo porque brinda unos paisajes naturales y unos planes para hacer allí inigualables. Este río forma dos lagos artificiales que son el Binnenalster y el Außenalster, que puedes encontrar en todo el centro de esta ciudad y que ofrecen unos alrededores que sirven de áreas de recreación inigualables.

Lago Alster en Hamburgo

Estos lagos se han convertido en todo un paraíso para aquellas personas que disfrutan de las actividades acuáticas como los que practican el remo, que viajan en yate o hacen canotaje. También es posible hacer recorridos en pequeños cruceros por estos cuerpos de agua, lo que es ampliamente recomendado porque puedes tener un punto de vista diferente del centro de la ciudad.

Ya en siglos pasados las orillas de los ríos gozaban de cierta popularidad en esta región de Alemania, pero en la actualidad estos dos lagos, que son conocidos simplemente como el gran Lago Alster, son un excelente punto de encuentro y para gozar las actividades al aire libre como son hacer caminatas o trotar por los caminos que se encuentran en los alrededores.

Los locales, o las personas que ya tienen una experiencia en Hamburgo, disfrutan los días soleados a las orillas de este lago acompañados de una buena Alsterwasser, que no es más que una buena cerveza local con un poco de limonada, y que es tan preferida por los locales como por los turistas porque es muy refrescante en los días más calurosos y tiene un sabor especial como todo lo que rodea el momento.

Foto 1 Vía: GeorgHH
Foto 2 Vía: Mbdortmund

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hamburgo


También te interesará...

Deja tu comentario