Museo Ludwig, arte moderno en Colonia

Museo Ludwig junto a la Catedral de Colonia

El Museo Ludwig de Colonia no sólo es un lugar para que vayas a ver una impresionante colección de arte moderno, sino que su edificación también es una obra de arte en ella misma, que puedes encontrar muy cerca de la reconocida Catedral de esta ciudad, creando un paisaje y un panorama que es realmente impresionante y que te podrías quedar viendo durante horas.

Este museo que está en esta ciudad, que es la cuarta más grande en Alemania y la de mayor tamaño en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, se dedica a mostrar a los visitantes una gran colección de arte moderno.

En el Museo Ludwig tienes la oportunidad de ver piezas de arte abstracto, de PopArt, de surrealismo y una de las mayores colecciones del artista español Pablo Picasso que existen en el contienen europeo.

Museo Ludwig en Colonia

En el año de 1976 fue inaugurado este lugar dedicado para las artes con un regalo de 350 piezas de arte moderno para que se convirtiera en el primer museo de Colonia en dedicarse a las exhibiciones del arte contemporáneo. Los Ludwigs, quienes hicieron la mayor parte de las donaciones para este museo, también brindaron cientos de trabajos de Picasso, como un préstamo permanente, pero luego se convirtieron en propiedad del museo en 1994 y 2001.

La colección del Museo Ludwig que puedes ver en tu visita muestra las partes más importantes en el desarrollo del arte del siglo veinte y de arte contemporáneo. Entre las piezas que puedes ver allí se encuentran “Brillo Boxes” de Andy Warhol, “Restaurant Window” de George Segal y “Maybe” de Roy Lichtenstein, todos pertenecientes a íconos del PopArt estadounidense.

Este museo, que está en una ubicación ideal entre la Catedral de Colonia, la estación de trenes principal de la ciudad y el río Rin; lo encuentras abierto de martes a domingo de diez de la mañana a seis de la tarde y cada primer jueves de cada mes de diez de la mañana a diez de la noche, siendo de cinco de la tarde a diez de la noche a mitad de precio.

Información práctica

  • Dirección: Heinrich-Böll-Platz, 50667 Köln
  • Teléfono: +49-221-221-26165
  • Entrada: 10 euros.
  • Horario: de martes a domingo, de 10 a 18 hs., primeros jueves de cada mes, hasta las 22 hs.

Foto 1 Vía: Thomas_Robbin
Foto 2 Vía: G. Friedrich

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Colonia


También te interesará...

Deja tu comentario