Perlachturm, torre protectora de Augsburgo

Perlachturm en Augsburgo

Augsburgo es una población que se encuentra entre los ríos Lech y Wertach, que recibe su nombre tras su fundador que fue el Emperador Augustus.

Todo el patrimonio histórico que puedes encontrar en esta ciudad en la actualidad es gracias a dos familias aristócratas, los Welsers y los Fuggers, que la convirtieron en un lugar muy rico e influyente debido a su comercio y a su banca. Allí tienes una buena oportunidad de ver varios sitios históricos.

Uno de estos lugares es el llamado Perlachturm que es una torre que está ubicada en el distrito central, o centro histórico, de esta ciudad que está en el suroccidente de Baviera. Este sitio es uno de los más antiguos de Augsburgo, ya que data del siglo décimo, y se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad, en especial por su estilo icónico y a que se ve desde muchos lugares de allí.

Vista desde Perlachtum

Originalmente esta inmensa torre de setenta metros de altura fue construida como una torre de observación, ya que desde su parte más alta se podría tener una buena visión defensiva de toda la ciudad y de sus alrededores. Hoy en día, la estructura de esta torre está unida a la del Ayuntamiento de la ciudad, por lo que son el corazón del centro histórico de Augsburgo.

El nombre de este lugar, Perlachturm, tiene un origen desconocido y a través del tiempo se ha intentado explicarlo. Al partir esa palabra en tres partes, lo único que queda claro es la última parte «turm» que significa torre, y se dice que en el alemán antiguo las primeras dos podrían significar «oso» y «espectáculo», por lo que las leyendas aseguran que en la antigüedad se presentaban allí ferias que tenían de esos animales.

Es posible que entres a esta torre y llegues a su parte más alta, de hecho este es uno de los planes más recomendados por los habitantes a los turistas que visitan esta ciudad. Por un pequeño costo y haciendo un esfuerzo, que no es tan grande como el que puedes imaginar, puedes ir hasta esta parte alta y tener unas excelentes vistas de todos los alrededores de esta población.

Foto 1 Vía: Allie_Caulfield
Foto 2 Vía: shlomp-a-plompa

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Baviera, Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.