Castillo Nuevo o Neue Schloss en Stuttgart

Castillo Nuevo Stuttgart

El Castillo Nuevo, que es reconocido como das Neue Schloss, es una hermosa edificación que puedes encontrar en la parte sur de la Schlossplatz, que es la plazoleta central de Stuttgart, hacia el sur de Alemania.

La historia de este castillo, como de la mayoría de edificaciones de este país, es muy larga y ha tenido que sufrir diversos cambios y reformas.

Con la construcción de este Castillo Nuevo, el Duque Carl Eugen von Wuerttemberg logró tener las facilidades de este tipo más grande de toda Alemania. La primera piedra de este lugar fue puesta el tres de septiembre de 1746, estando hecha toda su edificación principal para mediados del siglo dieciocho, el ala de la ciudad y el domo en medio de todo el complejo para 1756 y las decoraciones de estilo rococó y su jardín para 1762.

Sin embargo, no fue terminado en su totalidad hasta principios del siglo diecinueve, bajo el reinado de Friedrich I. Pero el edificio que ves en la actualidad, es en realidad en parte una reconstrucción de ese castillo de hace un par de siglos. Todo porque durante la Segunda Guerra Mundial esta residencia fue destruida por los bombardeos aliados y vuelta a hacer entre 1958 y 1964.

Castillo Nuevo Stuttgart

De lo que puedes observar en la actualidad en este Palacio real de Stuttgart, sólo las partes más grandes de las paredes exteriores son las que sobrevivieron al bombardeo, así que prácticamente todo es nuevo. Este lugar tiene varias habitaciones especiales en su edificio principal que son las que está abiertas a los turistas.

También si este lugar es lo suficientemente encantador como para que quieras hacer algún evento o celebración allí, es posible alquilar algunos salones, lugares de conferencias y habitaciones de este Castillo Nuevo. Allí están disponibles más de 120 espacios que conservan ese espíritu de la realeza y de los elegantes tiempos antiguos, para que puedas dejar volar tu imaginación y hacer tu evento allí.

Foto 1 Vía: Mussklprozz
Foto 2 Vía: Pro2

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Monumentos de Alemania, Stuttgart


Comments are closed.