Disfrutar de los lagos de Schwerin

Schwerin rodeada por sus lagos

Schwerin es una ciudad que se encuentra en el norte de Alemania y es la capital del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Esta ciudad es preferida por muchos turistas debido al patrimonio arquitectónico que tiene, en el que se destaca el Castillo de Schwerin, aunque también te ofrece unos paisajes muy pintorescos gracias a los lagos que se encuentran en sus alrededores.

Es por esto que uno de los planes que más te recomiendo en Schwerin es el de disfrutar los lagos de la ciudad y la naturaleza que allí, que además es un lado que no muchos turistas han descubierto por lo que aún es posible tomar un bote para adentrarse en ellos y alejarte así de todo el estrés y el movimiento de una ciudad de estas características.

El lago Schweriner o Schweriner See tiene un área de 63 kilómetros cuadrados y tiene varias pequeñas cuevas, además de estar conectado a otros lagos y ríos. En un paseo por este lago te darás cuenta de que las orillas son muy populares entre los pescadores y que incluso pequeños castillos quedan en estos lugares, y puedes ver a sus dueños disfrutando de la tranquilidad de este pequeño paraíso.

Lago Schweriner

En los alrededores de este lago te recomiendo visitar el museo al aire libre Freilichtmuseum Schwerin-Mueß que está en todo el centro de una villa restaurada del siglo dieciocho que está en las orillas hacia el sur del Schweriner See. En este lugar podrás disfrutar de un ambiente realmente encantador en el que podrás escuchar a las ovejas en los campos, el olor de la naturaleza y hasta los sonidos rítmicos que salen de la herrería del lugar.

Los lagos de Schwerin los puedes disfrutar de diferentes maneras y haciendo varias actividades como en bicicleta por los senderos de los alrededores, en canoa o en alguna otra embarcación, aunque la mayoría de turistas simplemente escogen tomar sus botas de senderismo y recorrer los alrededores a su propio paso. En los alrededores de estos lagos existen más de 140 atracaderos en los que te puedes detener a descansar y disfrutar un poco de la quietud y tranquilidad de este lugar de Alemania.

Foto 1 Vía: Ronald Bieber
Foto 2 Vía: Niteshift

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.