Cottbus, ciudad bicultural

Cottbus

Cottbus, en Brandemburgo, es la ciudad más grande de la Baja Alsacia junto al Spree medio; con sus más de ochocientos cincuenta años de historia, a caballo entre Serbia y Alemania, se caracteriza por ser el centro político y cultural de los serbios en la región. Así, la ciudad es bilingüe y bicultural: la fusión entre lo serbio y lo germano se advierte en su núcleo histórico de casas barrocas y su activa vida social.

Aquí podremos conocer el teatro, el Parque Príncipe Pückler, el palacio de Branitz, el Conservatorio, el teatro de marionetas Arco iris y muchos de sus otros orgullos culturales como museos y espectáculos y por supuesto, el Energie Cottbus, su equipo de fútbol que juega en la Liga Alemana. Además, es una de las ciudades preferidas por los turistas entusiastas del ahorro.

Cottbus, llamada también la ciudad verde del río Spree, se posiciona como un destino turístico divertido, donde se puede combinar la visita al centro histórico con la oferta cultural y el turismo de compras; también se perfila como una nueva Ciudad Universitaria y centro de Ferias y Congresos. Estratégicamente ubicada entre Berlín y Dresde, su cultura, el arte y la naturaleza ofrecen muchas oportunidades para la aventura, turismo y recreación. Alberga un centro de deportes de primer nivel y otro de sus atractivos son los centros de salud.

Sus 102.000 habitantes se distribuyen en una superficie de 150 Km², de los cuales 21,7 Km² están urbnaizados, 53 Km² son áreas verdes públicas y el resto áreas forestales. La primera vez que se menciona esta ciudad es en el siglo XII; en el siglo XVI fue conocida por su desarrollo textil que continuó hasta el siglo XX en su tradición industrial también en minería. En el siglo XVIII se fundó una colonia francesa, fue capital del distrito y cambió estructuralmente luego de la caída del Muro de Berlín.

Actualmente es un centro de servicios, ciencia y administración en el sur de Brandeburgo; es la segunda ciudad más grande de Brandenburgo y aquí se encuentra la única universidad técnica de la región, así como la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lausitz.

Nuestra visita puede comenzar por el centro histórico; aquí veremos el nuevo Ayuntamiento, la muralla de la ciudad medieval con la Puerta de Linden, la iglesia y el castillo; interesante museos como el cultura serbia y el de la Farmacia, el antiguo mercado, el Paseo de Puschkin y mucho más.

No se deben dejar de observar las tradiciones y costumbres serbias, que se pueden disfrutar en el barrio serbio, donde las mujeres visten cotidianamente los trajes típicos, y otros especiales en los días festivos, y mantienen sus celebraciones relacionadas con la agricultura y ritos paganos de fertilidad.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


También te interesará...

Deja tu comentario