Dos castillos de ensueño en Hanover

Castillo de Landestrost

En la región de los alrededores de Hanover puedes ver una gran cantidad de castillos que son realmente impresionantes y que decoran bellamente todos los alrededores. La mayoría de ellos datan de los siglos dieciocho y diecinueve, aunque también algunos otros están construidos sobre unas edificaciones un poco más antiguas e históricas. Es por esto que no te puedes perder la oportunidad de visitar algunos de ellos.

Uno de ellos es el Castillo de Landestrost que fue mandado a construir por los Condes de Wölpe quienes querían estar en un cruce importante del río Leine muy cerca a la población de Neustadt en la Edad Media. Ellos vivieron allí durante siglos y después de la muerte de esta línea, el castillo pasó a los Duques de Lüneburg y después a los de Calenberg.

En el siglo dieciséis este castillo fue convertido en toda una fortaleza con bastiones y rampas, pero aún allí puedes ver la edificación antigua que fue integrada a las nuevas construcciones de estilo renacentista. En la actualidad ese castillo hace parte de la región cultural de la Fundación Hanover, allí se presentan varios conciertos y exhibiciones frecuentemente.


Castillo Marienburg

Otro castillo que te recomiendo visitar es el Marienburg que se encuentra sobre una colina mirando desde lo alto al río Leine en la parte más hacia el sur de lo que hoy se conoce como el distrito municipal de Pattensen. Este lugar fue construido entre los años 1857 y 1867 y fue un regalo del rey Georg V a su esposa, la reina María, por lo que se siente allí un ambiente de romanticismo.

Marienburg fue construido en medio de unos trabajos de estilo medieval, sin embargo sus detalles arquitectónicos tienen una mayor influencia de las épocas góticas, pero en su forma estructural no intentó copiar esos modelos. Lo que se quería principalmente era que se tuviera una apariencia medieval y romántica lo que se consiguió. Si lo quieres visitar, este lugar está abierto al público todos los días de diez de la mañana a seis de la tarde, siendo el último recorrido guiado a las cinco de la tarde.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hanóver


Comments are closed.